La Escuela Primaria N° 45 «Laguna Langheló» celebra la «Revolución Ambiental». A 211 años de la Revolución de Mayo, los alumnos de tercer año invitan a toda la comunidad a ser partícipe de la Revolución 2021.
La idea surgió de las docentes Juliana Rojas, Carolina Castaños y sus alumnos. «Estamos desde principio de año trabajando con nuestros grupos de tercero. Desde la virtualidad estábamos repasando a los aborígenes, a los primeros habitantes y surgió el tema de la libertad. Junto con Caro (Castaños) empezamos a indagar y surgió lo de la libertad. Les empezamos a preguntar qué sentían hoy a 211 años de la Revolución de Mayo, qué entendían ellos por libertad. Surgió un diálogo hermoso donde ellos manifestaron que no se sienten tan libres y muchas cosas re lindas de los chicos. La inocencia de esos chicos de 8 años es maravillosa y piensan mejor que los adultos», expresó Juliana Rojas.
«Surgió el tema de cuidarnos y de cuidar el ambiente. Los chicos sabían que los aborígenes cuidaban la naturaleza. Y así empezamos a hablar del tema de la revolución. Les preguntamos a los chicos qué podemos hacer porque no podemos salir a la calle. Fue así como ellos propusieron una revolución virtual. Es una revolución distinta, una revolución virtual con mensajes positivos no solamente por la cuestión del COVID, sino teniendo en cuenta el lema que tiene la Escuela con el cuidado del medioambiente», agregó.
Este 25 de Mayo la Escuela N° 45 difundirá a través de sus redes sociales un video de conmemoración donde se podrá ver a sus alumnos de tercero y también a varios actores de nuestra comunidad que se sumaron a la iniciativa.
«Queremos que se comprometan con esta revolución ambiental, siempre pensando que tenemos un solo planeta Tierra al que debemos cuidar y proteger y que si ese planeta no existe más nosotros tampoco vamos a existir. Queremos transmitir ese mensaje: cuidémonos y cuidemos el planeta en el que vivimos. Esto es para todos, para que desde el lugar donde estén pueden aportar su granito de arena, replicar el mensaje y hacer cada uno su revolución ambiental», afirmó Carolina Castaños.