Bien podría aprovechar este espacio para pedir trabajo, porque no tengo, pero llega el 2 de junio y estamos con un nudo en la garganta enorme nosotros, sí nosotros, los que somos voluntarios ante las necesidades de los demás, ante los problemas de los demás, ante los accidentes de los demás. Somos voluntarios y somos bomberos. Y como todo 2 de junio se nos hace un homenaje en honor a la fecha de creación del primer cuartel de bomberos del país, el de La Boca. Pero hay más que festejar, quiero hacer un reclamo… Y estoy seguro que colegas y muchos civiles me van a apoyar. Hay muchos bomberos aislados y hay muchas familias llorando bomberos fallecidos. ¿Por qué? Porque no somos esenciales… No estamos vacunados… Solo unos pocos han tenido ese privilegio.
Ojalá alguien me escuche (o me lea) y tome medidas, no lo pido como bombero sino como ciudadano voluntario, como persona que está alerta ante las necesidades de los demás, como argentino. A todos los que tenemos esta hermosa vocación…FELIZ DIA!!! Al que tiene que tomar las decisiones correspondientes…. EMPATIA.
Me salió un versito, pero no quiero verso, quiero acción por mí, mis compañeros y todo el sistema bomberil del país. Gracias y por más que no esté vacunado voy a seguir alerta cumpliendo mi obligación de asistir cuando alguien nos requiera. Feliz día del BOMBERO para todos
Lucas Martín Rampo
DNI 29.007.092