El Ingeniero Daniel Lieberman, de visita en la ciudad, confirmó que la obra está en un 97 por ciento y que faltan detalles, «pero en 45 días debería estar terminada».
El intendente Eduardo Campana, la directora de Educación, Licenciada Maricel Mangas;y el Ingeniero Daniel Lieberman, recorrieron la obra del edificio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en la ciudad de General Villegas.
“La verdad que hoy podemos decir que es prácticamente una realidad, porque la obra en general estaría en 45 días, así que agradecerle a UNNOBA y esta relación que comenzó hace tantos años y hoy es un hecho. Estamos muy contentos y vemos que podemos avanzar, a pesar de la pandemia”, declaró Eduardo Campana.
Asimismo, resaltó que “la universidad está en General Villegas y lo hemos logrado con UNNOBA. Tenemos los primeros egresados de las tecnicaturas y una gran cantidad de alumnos y, además, esta obra que está quedando muy bien”.
Maricel Mangas comentó que “es un edificio con tanta historia para los villeguenses y como siempre decimos, comenzamos a reescribir una nueva historia cuando empezamos a pensar con las autoridades de la universidad, el rector y la vicerrectora, junto con el intendente, para que la universidad tenga su propio edificio”.
“Con respecto a los tiempos, realmente supera ampliamente nuestras expectativas, porque estuvo todo muy bien planificado y, estratégicamente, sabíamos que en contexto de pandemia podíamos llegar a posponer los plazos y eso no sucedió. Así que estamos realmente felices, emociona ingresar a este lugar, ver los avances y lo hermoso que está nuestro edificio; y uno se proyecta en un ámbito universitario y académico”, añadió.
Además, consideró que “esto le otorga arraigo a la universidad, identidad. Sabemos que UNNOBA ya es parte de los villeguenses, estamos muy agradecidos a las autoridades y a todo el equipo que trabaja diariamente sin detenimiento en la obra, con profesionalismo y humanidad, porque siempre estuvieron informando los avances. El propio entusiasmo de quien disfruta de lo que hace, así que es un equipo de trabajo que da gusto ver realmente”.
Por su parte, el Ingeniero Daniel Lieberman confirmó que “la obra está en un 97 por ciento, faltan detalles y provisión de materiales, más que nada por esta época compleja en ese aspecto, pero en 45 días debería estar terminado”.
“Ya hemos avisado a otra área de la universidad que tiene que ver con el equipamiento, pero todo lo que es instalaciones y la obra en general está muy avanzada. Ahora entramos en la etapa de terminación”, agregó al respecto.
También se mostró “muy agradecido porque acá nos han tratado como reyes, con todo a disposición. Cada una de las áreas de la Municipalidad y lo que necesitamos lo facilitaron; y eso también tiene que ver con el plazo. Por eso de nuestra parte agradecer, porque es un placer y envidiable la tranquilidad que hay en Villegas; y lo bien que se trabaja”.
Por otro lado, explicó que “por orden de la universidad hemos contratado localmente lo que pudimos, como compra de materiales y algunos proveedores. Cuando hay acompañamiento entre la universidad y el municipio, los dos crecen mucho”.
En este sentido, reflexionó que “normalmente la universidad hace edificios que conceptualmente son aulas. Después, con la experiencia, se traduce en mucho movimiento para toda a localidad”; al tiempo que agregó que “cuando hay empatía entre la universidad y el municipio se da un crecimiento muy interesante a nivel social también”.
“Villegas crece y es un desarrollo que no va a parar. Estamos en un punto estratégico y la verdad que las articulaciones con instituciones educativas, como la universidad, es primordial. Esto solo no se puede hacer, así que es extraordinario lo que nos está pasando y acá tenemos una apuesta al futuro para que Villegas sea diferente”, finalizó el intendente.