11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 11, 2025
InicioSociedadPasó la colecta de Cáritas, pero sigue la invitación a colaborar

Pasó la colecta de Cáritas, pero sigue la invitación a colaborar

«No fue la colecta a la que estábamos acostumbrados en otros años», reconoció Nidia Castro, presidente de la institución, consciente del momento que el distrito está atravesando respecto a la pandemia. Agradeció la colaboración de la gente, «que nos ayuda todo el año».

 

Cáritas General Villegas llevó a cabo este sábado la colecta anual que este año, debido a la pandemia, se realizó de una manera diferente a la habitual.

Las donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzado y frazadas debían acercarse a la casa que la institución tiene, en la calle Pringles de nuestra ciudad.

«Comenzamos a atender a las 10 de la mañana y estuvimos hasta las 17.30 horas. Nos llevaron ropa, calzado, frazadas, alimentos y también dinero, que se colocó en unas cajitas que estaban dispuestas para eso», le comentó a ACTUALIDAD la presidente de Cáritas Villegas, Nidia Castro.

Y expresó su agradecimiento a toda la gente que colaboró. «Es un año muy difícil por toda la situación que estamos pasando. Hay que cuidarse más, la gente tiene miedo de salir; el mismo miedo que nos da a nosotros ir a una casa. Uno no quiere comprometer a nadie».

Los sobres para la donación de dinero «estuvieron también en las misas, que tiene permitida la concurrencia de sólo 20 personas. El sábado en la Capilla Medalla Milagrosa y el domingo en la Parroquia», dijo Nidia.

Comentó además que «lo que más estamos necesitando es calzado para niños»; y entonces informó que lo recaudado en dinero en efectivo fueron $ 24.500, «dinero con el que vamos a comprar zapatillas para los más chiquitos, del número 25 hasta el 33».

Caritas General Villegas comenzará a atender este martes 22 y el jueves 24 de junio en su sede, a partir de las 14 horas, hasta 6 personas.

«No fue la colecta a la que estábamos acostumbrados en otros años, quizás hasta menos que la del año pasado, pero la gente no se olvida de nosotros y colabora siempre. Saben que es para ayudar al que más necesita», concluyó Nidia.