Tenía en su poder parte de las herramientas robadas de un domicilio de calle Larrea, hecho por el que en los últimos días fue imputado Tomás Sánchez, en una causa caratulada Hurto.
El comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR), informó que a través de un llamado anónimo se tomó conocimiento de un vehículo que se movilizaba en la zona rural, con personas que merodeaban el lugar.
Una vez que llegaron los efectivos, «se interceptó un Renault 12, de color azul, con tres masculinos a bordo; y tras efectuar una requisa sobre las pertenencias de los sujetos, se observó en el interior de una mochila propiedad del imputado, menor de edad, una caja de llaves tubo, de la que no pudo acreditar propiedad», informó Aragundi.
En este marco, el menor fue trasladado a las instalaciones del CPR, «donde se logró establecer que las herramientas pertenecían al hecho cometido días atrás en un domicilio de calle Larrea, acercándose la denunciante y reconociendo la caja de llaves tubo como propias», agregó el comisario.
En consecuencia, se aprehendió al menor acusado de «Encubrimiento», con intervención de la UFI de Menores de Trenque Lauquen, a cargo del Doctor Leandro Cortelezzi; y luego de cumplir con los recaudos legales, se ordenó la entrega del acusado a un mayor responsable.
En tanto, el vehículo interceptado fue retenido preventivamente por Infracción a la Ley 24.449.