Ante las múltiples consultas que llegaron a los teléfonos de Actualidad con respecto a la rifa de la Cooperadora del Hospital Municipal, Sandra Butvilofsky -presidente de la institución- evacuó las dudas y aclaró por qué el sorteo de junio se realizará el 24 de julio, junto con el sorteo del mes en curso.
«A nosotros esta rifa nos ayuda mucho. Le pedimos a la gente que nos tenga paciencia porque esta es nuestra primera vez con una rifa tan grande. Esto nos sirve como experiencia para mejorar a futuro. La idea es volcar todo al sistema de salud de Villegas», afirmó Butvilofsky.
¿Cuándo se realizará el primer sorteo mensual que debería haberse realizado en junio?
Sandra Butvilofsky: El 24 de julio se llevará a cabo el primer y el segundo sorteo mensual correspondiente a la rifa. La campaña «Unidos en un mismo partido» nos obligó a postergar el inicio y es por eso que coincidirán, por única vez, la fecha de dos sorteos.
¿Por qué eligieron gente de afuera para la venta de la rifa?
SB: Se toma una organización de afuera porque nosotros, como Cooperadora, no tenemos la cantidad de gente suficiente para hacer una rifa de semejante magnitud. Estamos hablando de 2000 números y repartida entre todos los pueblos del partido. Lo que implica una buena cantidad de gente en la calle y dedicada exclusivamente a eso. No tenemos gente que pueda hacer eso porque todos los que participamos en la Cooperadora lo hacemos de manera voluntaria. No podemos dedicar tiempo a eso y por eso hemos contratado a una organización que ya está acostumbrada a hacer esto desde hace muchos años y sabe cómo manejarlo. Hicimos un convenio para que ellos vendan la rifa. Los vendedores están identificados con la ropa de la Cooperadora: chaleco blanco con nuestro logo.
¿Quiénes estarán a cargo de la cobranza de las cuotas?
SB: A los vendedores se les paga la primera cuota o la totalidad de la rifa. Las cuotas subsiguientes van a ser cobradas por gente de Villegas que van a ir pasando por los domicilios. Actualmente puede pasar que todavía no hayan ido a cobrar la segunda cuota porque el primer sorteo, que era para el mes de junio, se postergó para julio y se va a hacer en conjunto con el segundo. Se van a rifar los 8 premios el 24 de julio. Para esa fecha van a pasar a cobrar la segunda cuota. El que quiere optar por el pago al contado en vez de pagar la segunda cuota puede pagar lo que le resta de la rifa.
El pago contado tiene un sorteo por un premio de $500.000 y también participa en el sorteo extra de pago de 5 cuotas juntas, que es de $300.000. Además de los 10 sorteos mensuales y del sorteo final.
¿Qué se sorteó en junio?
SB: Lo que hicimos el 26 de junio fue un sorteo extra porque hay mucha gente que había comprado la rifa cuando se arrancó la primera semana, antes de que la suspendiéramos. Como se hacía tan larga la espera hicimos, para esos 1200 números vendidos, un sorteo extra de un horno eléctrico. Resultó favorecida la señora Claudia Robbiano.
¿Cómo se realizan los sorteos?
SB: Los 10 sorteos mensuales son ante escribano público y los realiza la Cooperadora. Los sorteos de las 5 cuotas juntas y de pago contado corren por la lotería de CABA, en las fechas en las que están estipuladas.