17.4 C
General Villegas
miércoles, julio 30, 2025
InicioSociedadEl Punto Digital La Trocha se llenó de niños que disfrutaron de...

El Punto Digital La Trocha se llenó de niños que disfrutaron de una tarde de robótica y juegos

En el Punto Digital La Trocha se llevó a cabo una jornada de juegos, programación y robótica destinada a niños. En la primera hora de la tarde inició el taller para niños “¿Jugamos?”, un espacio de juegos en donde los niños pudieron disfrutar y divertirse con las computadoras, las tablets y la consola de juegos X-Box. A partir de una consigna resolvían desafíos de manera individual y en equipos.

También programaron robots que sólo se movían a través de la luz de una linterna. En este caso, el estímulo que produce movimientos de respuesta es la luz.

Estas actividades enseñan a los más pequeños a familiarizarse con otra forma de pensar e incluso en estructuras, adquiriendo nociones básicas sobre pensamiento computacional, estratégico y lateral y la resolución de situaciones problemáticas.

Luego, llegaron los más pequeños de 4 a 6 años, para divertirse y programar en el taller de Mini Programadores, con el robot educativo “IKO”, de la empresa argentina RASTI, que permite seguir enseñando programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos.

“Iko” es un kit de robótica educativa diseñado especialmente para niños de 3 a 6 años. Propone actividades y proyectos que permiten introducir el pensamiento computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.

Esta actividad permite:

  • Desarrollar la psicomotricidad fina
  • Estimular la creatividad
  • Potenciar habilidades sociales, emocionales y el trabajo en equipo.

Ambas actividades estuvieron a cargo del profesor Ezequiel Vincet, encargado del Aula Robótica Municipal y de las coordinadoras de los Puntos Digitales, Auri Gorosurreta y Milena Martín García.

Todas las actividades desarrolladas durante esta semana se enmarcan en el programa de Vacaciones de invierno organizadas en forma conjunta entre los Puntos Digitales, con el propósito fundamental de promover un espacio de actividades presenciales de capacitación y entretenimiento para niños, adultos, familias, de nuestra ciudad y el distrito.