Atlético Ameghino ya se entrena para encarar el torneo que comenzará el 5 de septiembre (si la pandemia lo permite). Más allá de un par de jugadores con experiencia, la base del plantel «Naranja» serán pibes del club que buscarán afianzarse en primera.
El inicio del torneo 2021 de la Liga de Fútbol de General Villegas está a la «vuelta de la esquina» y los clubes saben que tienen poco tiempo para poner a punto a sus planteles luego de casi un año y medio de inactividad.
Para Jorge «Coco» Pineda, DT del Club Atlético Ameghino, se trata de una gran noticia. «Se extrañaba. Se extrañaban los domingos con fútbol. Ahora, luego de la reunión de la Liga, vuelve a rodar la pelota. Eso es muy lindo para los que andamos en el fútbol», dijo Pineda.
El «Naranja» ya arrancó con los entrenamiento el pasado miércoles. El pase del distrito de Ameghino a fase 3 (antes estaba en fase 2) se lo permitió.
«Tenemos solamente un mes para preparar a los jugadores, pero estamos todos en las mismas condiciones. Venimos prácticamente de dos años de parate. No hay que apurarlo al jugador a la hora de entrenar para evitar lesiones. Dentro del tiempo que tengamos vamos a hacer lo mejor posible para llegar bien al 5 de septiembre», reflexionó.
La idea del DT «Naranja» es realizar -en la medida en que la emergencia sanitaria lo permita- algunos amistosos para alistar a sus jugadores. «Creo que la mejor forma de entrenar es jugando y más cuando hay poco tiempo», sentenció.
¿Cuál será la versión 2021 de Atlético Ameghino?
«Jugadores nuevos no hay. Van a ser los mismos que a principio de año empezaron a entrenar con vistas al campeonato que después se suspendió. Vamos a jugar con los chicos del club. Los más grandes son Leo (González) y Durán, el resto es todo un sub 23. Creo que hay material y les vamos a dar la oportunidad de que puedan jugar en la Primera división del club. Son jugadores que ya han jugado en Primera, pero son de corta edad. Les daremos rodaje porque creo que tenemos materia prima para encarar este campeonato», concluyó Pineda.