El Gobierno trabaja para la vuelta de espectadores en los partidos y avanzar hacia la autorización de espectáculos artísticos. Sin embargo, aclaran que todavía están afinando los protocolos.
A partir de este martes, la Provincia tiene solo dos fases con nuevas habilitaciones, por lo que quedan de lado las etapas 2, 3 y 4 que regían hasta el momento. Serán una fase general y otra para situaciones de alarma epidemiológica.
Con el aval de la baja de contagios por décima semana consecutiva, el Gobierno bonaerense piensa ya en futuras aperturas, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y no se produzca un impacto fuerte de variantes como la Delta.
El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, confirmó que la Provincia trabaja en la confección de los protocolos para el regreso del público a los partidos de fútbol.
Tal como lo informa el portal de noticias «Infonoroeste», primero será necesario que se flexibilice la normativa vigente que prohíbe “eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1.000 asistentes”.
Además, el funcionario dio a conocer que se están elaborando los protocolos para habilitar espectáculos públicos, como recitales, con asistencia de espectadores en el territorio bonaerense. Sin embargo, Bianco fue cauto y aclaró que por el momento no se están habilitando estas opciones. «Queremos trabajarlo bien», dijo.