22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioPolíticaVanesa Zuccari, Erica Revilla y Claudia Esain dieron el paso

Vanesa Zuccari, Erica Revilla y Claudia Esain dieron el paso

Vanesa Zuccari, diputada provincial de Juntos por el Cambio, y Erica Revilla, intendente de General Arenales y precandidata a senadora provincial de la cuarta sección electoral por el frente Juntos, visitaron General Villegas para acompañar a Claudia Esain, quien encabeza la lista local de Juntos, y al resto de los precandidatos locales.

Todas ellas, de raigambre radical, manifestaron su apoyo total a la precandidatura de Facundo Manes a diputado nacional y a su lista «Dar el paso».

«Es muy importante que una persona como Facundo se involucre en la política. Él está dando un paso muy importante y nosotros estamos convencidos de que es la persona que va a liderar este espacio y que lo va a hacer muy bien. Hay un equipo de trabajo enorme, hay propuestas y hay mucho futuro y esperanza. Consideramos que falta mucho, que hay que llevar el mensaje de Facundo a cada uno de los municipios y de los vecinos, charlar con ellos y contarles que, más allá de que sea un médico y un neurocientífico reconocido, Facundo es una persona del interior, que tiene muchos valores y que tiene, por sobre todas las cosas, humanidad. Eso es algo que falta mucho en Argentina», manifestó Revilla cuando se le consultó acerca de las primeras encuestas que arrojarían números favorables a diego Santilli (quien encabeza la otra lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires).

Y agregó: «Dar el paso significa buscar una educación de calidad, trabajar en la producción, en el empleo genuino y no en el subsidio. La Asignación Universal por Hijo es un hito, pero cuan digno sería ir a trabajar y traer la plata del trabajo a tu casa y no de un subsidio. Siempre digo que nuestros hijos se crían con el ejemplo, y el ejemplo con el que se tienen que educar es el del trabajo. Hay que trabajar en la educación y en las oportunidades para todos. Ése es el camino».

Por su parte, Zuccari señaló que en la recorrida por la cuarta sección se pueden ver tres realidades: «Está quien defiende este modelo, el que detesta este modelo y muchas personas desahuciadas con la política y la clase política. Nos tenemos que hacer responsables los que hemos estado en gestión, no le podemos sacar el cuerpo. Esa gente es la que está indecisa y que no sabe a quién votar».

En la misma línea, Esain agregó: «La gente está desahuciada porque no cree en los políticos. Los políticos deberíamos estar trabajando por el bien común, pero hasta ahora hay mucho de lo otro. Eso hace que la gente esté desilusionada. Nuestro trabajo va a ser volver a entusiasmarla, a hacerla creer que solamente a través de la política podemos cambiar la realidad de cada uno de los villeguenses, de la Provincia y de la Nación».

Si bien los partidos políticos tienen el norte puesto en la elección del 2023, Zuccari remarcó que la próxima elección es trascendental: «Mario Negri (diputado nacional radical por la provincia de Córdoba) dice que estamos a 7 diputados de ser Venezuela. Roxana Reyes (diputada nacional radical por la provincia de Santa Cruz) dice que vamos al modelo Santa Cruz, donde los empresarios son los amigos del poder, donde se cooptó la Justicia, donde se destruyeron las fuentes de trabajo para darle al empresariado amigo los mejores puestos. Esta elección es importante para los bonaerenses. En el Senado somos mayoría pero no en la Cámara de Diputados y eso ha sido una traba para que muchos de nuestros proyectos prosperen. En el gobierno de Macri no pudimos gobernar por no haber tenido un Senado y Diputados de la Nación que hayan podido acompañar. Sí, es muy importante esta elección. Es una forma de cortar con el atropello, con el avasallamiento y con todas estas cuestiones que nos están llevando a la desidia y a la pobreza generalizada de nuestra población».

Luego de atender a la prensa en el Comité Radical, Zuccari y Revilla formaron parte de la inauguración de un playón deportivo y posteriormente se reunieron con emprendedores locales.