Atlético Villegas presentó su flamante colectivo. El móvil académico será destinado a trasladar a los chicos de fútbol cuando jueguen de visitante, aunque también estará disponible para las otras múltiples disciplinas que se practican en el club. Incluso se evalúa que funcione como transporte para llevar a los chicos que todas las semanas entrenan en el predio del Centro de Empleados de Comercio.
El colectivo fue presentado este lunes, en el estadio Raúl Malbrán, ante la orgullosa presencia de socios e hinchas.
Daniel Tuero, miembro de la subcomisión de fútbol infantil, dialogó con Actualidad y señaló que tener un móvil propio siempre había sido un sueño de la comisión. «Hace dos años atrás era medio alocado, así que desistimos. Pero con el tema de la pandemia que no hubo deportes surgió nuevamente encarar el proyecto con el apoyo de los socios, los papás, los hinchas y jugadores de primera. Se generó un aporte importante. Salimos en la búsqueda de alguna unidad y lo poquito que faltaba lo puso un aportante anónimo. Fue así como nos hicimos del colectivo. Había que hacerle algunas cosas y estaba pintado de color rojo. Queremos agradecerle a todo aquel que brindó una mano para que el proyecto esté en un 98% cumplido, porque todavía le falta algún detalle. La verdad es que quedó muy lindo», dijo el ex futbolista.
En cuanto al uso que se le asignará a la flamante unidad, Tuero detalló: «No solo lo vamos a usar para llevar a los chicos de fútbol cuando jueguen de visitante, sino para todas las disciplinas. Y no va a ser algo para los fines de semana solamente. Hoy todos nuestros chicos entrenan en el Centro de Empleados de Comercio y por ahí a los papás les queda a trasmano ir hasta allá. Entonces, contando con esta unidad y con un chofer con carnet profesional, la idea es trasladarlos desde la cancha hasta el predio y nuevamente traerlos hasta el Malbrán. Lo estamos proyectando y está cerca de concretarse. Probablemente empecemos a hacerlo en el mes de septiembre. Obviamente siempre teniendo en cuenta todos los protocolos y la capacidad que nos dejen llevar».
Por último, Tuero destacó que «el club ha dado un vuelco increíble. Esto es mérito no solo de comisión directiva y de las subcomisiones, sino de la comunidad porque cada proyecto que iniciamos la comunidad responde. Sabemos que los simpatizantes de Atlético están siempre, pero la comunidad también participa y eso es lo más importante. Llevamos mucho tiempo parados en lo que respecta al deporte por la pandemia, pero el club nunca se estancó. Siguió buscando alternativas para concretar objetivos. Éste es uno más de los que se han propuesto».
«Estamos contentos. El grupo de trabajo que tenemos es espectacular», concluyó.