Con 26 años de trayectoria en General Villegas, Omar Larrañaga recibió a ACTUALIDAD en el espacio en el que funciona su fábrica de agua y soda, en la calle Berutti al 75, donde hizo un resumen de su historia en la ciudad y del trabajo que a diario se hace en su empresa.
«Agua Ya» es calidad en agua envasada, a granel y también en soda. Purificar y filtrar son parte del proceso, con la higiene garantizada en cada paso.
«Arranqué por el ’95 con ‘Agua Va’ hasta el 2004, cuando empecé a hacer agua yo como ‘Agua Ya’. En el 2005 comencé con la soda de Pedro José (compré la sodería), en 2007 la de Carlos Aparicio, después la de Alberto Albertengo, la de ‘Pepe’ Alonso y ahora por último Agua Pura», sintetizó rápidamente Larrañaga.
Y se refirió al sistema de reparto, el que «tratamos de hacer todos los días y de la mejor manera posible. Para eso tenemos dos camioncitos. Nosotros tratamos de quedar bien con la gente, que me ha respondido de una manera espectacular, nos acompañó mucho; y nos brindamos a ella».
Omar «El Vasco» Larrañaga mencionó además la venta de agua a granel. «Pueden venir con cualquier envase y acá lo llenamos», expresó en este sentido; y contó entre risas la anécdota de un cliente que una vez «se acercó con un balde como recipiente».
«Agua Ya» tiene como premisa que el 50 por ciento de la calidad del agua tiene que ver con la limpieza del envase. Y explicó que «todos los bidones que llegan los lavamos primero a mano y después con una máquina, que los lava de afuera y de adentro. Los dejamos que se escurran y los llenamos de agua con la llenadora, que corta cuando completa los 12 o los 20 litros, que son las opciones que trabajamos».
Esa misma máquina «tapa los bidones y de esa manera ya están listos para la distribución», agregó; al tiempo que recordó que los interesados en hacer su pedido pueden comunicarse al 420161.
«Este agua tiene beneficios. Levanta el ánimo, calma los dolores, mejore al cutis y trae suerte», comentó entre risas. Y expresó su deseo de «que la gente nos siga apoyando. Y nosotros trabajamos para cumplir con ellos».