Después de recorrer canchas de distintos continentes como jugador Rubén Darío Piaggio, el Ciruelo para todos, sigue sintiendo la misma adrenalina, la misma ansiedad, esta vez como DT.
No es para menos. La pandemia estiró los tiempos y ya van casi dos años sin partidos oficiales en el fútbol chacarero, del que la Liga de General Villegas forma parte.
«La verdad es que estamos muy contentos de que se pueda volver a jugar. Esperando que llegue el domingo con muchas ganas, porque se hizo muy larga la espera. Y si bien jugamos algunos amistosos a comienzos de año, después hubo que volver a parar», se presentó ante Ovación, en el mediodía de FM Actualidad.
Piaggio espera un buen partido, entre dos equipos que no tienen excusas para intentar hacerlo. «Se va a jugar por abajo de parte de los dos. La cancha invita, está muy buena como la mayoría de a Liga. Y con muchos goles, con un partido vistoso. Se va a mirar el arco de enfrente. Santa Rita tiene muy buenos jugadores y piensa en el arco rival, como nosotros», ilusionó al puñado de hinchas que podrán asistir, ya que se venderán solo 100 entradas.
Ingeniero había armado un equipo a comienzos de años, pero con la suspensión por el Covid algunos de los refuerzos marcharon a otras ligas y tuvo que conseguir otros.
«Nos había ido bien en la previa, teníamos el equipo armado, pero se nos fueron los tres delanteros a otras ligas. Hubo que armar todo de nuevo. Ahora trajimos otros, que también son muy buenos. Con Eclipse no jugamos bien, pero fuimos mejorando. Después le ganamos a Atlético y creo que con el correr de los partidos vamos a andar bien. Atlético intenta jugar y eso nos favorece.
A pocas horas del comienzo Piaggio mira su plantel y se da por satisfecho. «Vienen Bautista Sánchez de Atlético Ameghino; Ignacio Castaño de Rivadavia de Lincoln, que es volante central; y los tres de arriba: Gonzalo Ramírez, al que conozco de mi paso por Ferro; Oviedo, que hizo inferiores en Almagro; y José Prado, de la Liga Rosarina. Todos de buena técnica. Estamos muy conformes con los refuerzos», sintetizó el presente Rojo.
A esos cinco refuerzos se suman el arquero Manuel San Miguel y el volante Gastón Jara, ambos con pasado en Fútbol Club de Tres Algarrobos, el multicampeón de la Liga del Oeste. A ellos hay que sumarle una base interesante con Mariano Díaz, Facundo Bonino, Antonio Herrera y Agustín Becerra, entre otros jugadores de la cantera que entusiasman a su gente. Ingeniero está.
«Nos falta jugar, sumar partidos, pero la calidad de los jugadores está. Estoy muy conforme con el plantel, tenemos que hacer un buen campeonato. Pienso que todos nos vamos a quitar puntos entre todos. Va a ser muy cerrado, pero claramente Santa Rita es el equipo más armado, y que además trajo un nueve de jerarquía. Nuestro objetivo es estar entre los dos primeros, y en las semifinales te la jugas toda. Igual, para todos el candidato sin duda es Santa Rita y nosotros coincidimos», le tiró un piropo y a la vez la responsabilidad al rival del domingo.
En el año de su centenario, Ingeniero White quiere festejar con el título, ese que desde 2010 no gana. «Nos reforzamos para estar en la pelea», baja un cambio Piaggio. Pero sabe que su equipo también puede ser campeón.