El Club Atlético Villegas cayó por 71 a 56 en su visita a Argentino de Trenque Lauquen y se complicó su clasificación a la siguiente fase del prefederal de Básquet. La Academia no solo tiene que ganar los tres partidos que le quedan (CAVUL, Los Indios y 9 de Julio), sino que no depende de sí mismo y necesita de una combinación de los rivales.
«Tuvimos uno de esos días complicados. Erramos mucho. No salió el juego que habíamos preparado en la semana. Sí defensivamente, pero en ataque no salió nada. Se nos escapó el partido que teníamos que ganar para meternos en la lucha de la zona. Ahora quedamos más relegados, con la presión de meter los tres partidos que quedan y esperar los resultados de los otros equipos para poder clasificar. No dependemos de nosotros», analizó Andrés Martani, integrante del cuerpo directivo del equipo de básquet del Club Atlético Villegas.
Este fin de semana la Academia quedará libre y en la próxima fecha disputará dos partidos: recibe a Los Indios el viernes 8 y el lunes 11 jugará contra CAVUL en Lincoln. El último partido es de local contra 9 de Julio.
«Sabíamos que iba a ser un torneo duro. Las expectativas y la ilusión de jugar estos partidos que quedan no cambian. El proyecto que teníamos pensado a futuro no cambia, solamente que los resultados no nos están acompañando. Era una posibilidad y lo estamos asumiendo», expresó.
«A los clubes que estamos mirando es a 9 de Julio, que perdió este fin de semana, y a Los Indios de Junín. Son los dos equipos que estaríamos con posibilidades de pasar si se dan nuestros resultados y los de ellos», detalló Martani.
Este fin de semana Los Indios recibirá a Argentino, mientras que 9 de Julio visitará a CAVUL.
«Nosotros tenemos que terminar bien lo que queda de torneo. Si se puede dar la clasificación, bienvenido sea. Si no se puede clasificar, pensaremos en el año que viene. También tenemos que apuntar al torneo de la ABTL (arranca el fin de semana del 9 y 10 de octubre), ya que tenemos que defender el título obtenido en 2019», sostuvo.
«Nos quedan tres finales. Tenemos que estar metidos para tratar de hacer el mejor papel posible y dejar bien parado al club. Con todas las pilas para terminar bien el torneo», concluyó Martani.