Este viernes 1° de octubre reabren las canchas de bochas del Club Atlético Villegas. Luego de un parate obligado por la pandemia, finalmente volverá la actividad al estadio Ángel Albiero. Habrá una cena y también dirán presente dos campeones de esta disciplina: Guillermo Montemerlo (de Jovita) y Carolina Moldovian (de Pehuajó).
Luis Pioluchi, presidente de la subcomisión de bochas del Club Atlético Villegas, convocó a toda la comunidad: «Las canchas de bochas están abiertas para todo el mundo, para toda la gente del partido y de partidos vecinos. No hace falta saber, simplemente hay que arrimarse. Enseguida le van a agarrar el gustito. Estamos asociados a la Federación Bonaerense de Bochas y participamos en algunos campeonatos», confió.
A raíz del cierre obligado por la pandemia, David Ávalos (el conserje que estaba anteriormente) tuvo que cerrar. Ahora, tras el llamado a licitación para la nueva conserjería, la comisión directiva eligió a una de las cuatro alternativas que se presentaron.
«Se optó por Godoy, de Piedritas. Él con su novia, Luciana Navarro, van a hacerse cargo de la cancha a partir del viernes 1° de octubre. La nueva consejería ofrecerá una amplia variedad de comidas, como asados, pizzas, hamburguesas, papas fritas y postres. Nuestras canchas están abiertas para todo el mundo. Todos los días se abrirá a las 18.30 o 19 horas y después se podrá jugar hasta cualquier hora. Invitamos a las peñas que quieran concurrir: si quieren comer algún asado les pedimos que se pongan en contacto para reservar y les cedemos las canchas gratis para que puedan disfrutarlas, antes y después de la cena. Mi teléfono es 3388-503527, yo los pongo en contacto con el conserje», comentó Pioluchi.
Montemerlo y Moldovia en el Albiero
El campeón mundial de bochas, Guillermo Montemerlo, y la campeona argentina, Carolina Moldovian, estarán presentes en la reapertura de las canchas de bochas.
«Vamos a hacer la despedida a Guillermo, que supo participar de nuestro tradicional torneo Ángel Albiero, porque el 4 de octubre se va a Italia a jugar el mundial de Zerbin, que es un juego muy parecido a las bochas y con reglas parecidas. Guillermo con Carolina van a hacer una exhibición. Da gusto ver la calidad que tiene esta gente y cómo juegan. Son representantes argentinos a nivel mundial», remarcó Pioluchi.
El ingreso será por calle Alberti, aunque también se puede acceder por el gimnasio Osvaldo Leiva ya que hay una puerta que comunica.
«Invito a damas y chicos a que se acerquen. Hay un ambiente muy sano, muy lindo. Queremos que la juventud concurra», finalizó.
Lo que viene: el Torneo Ángel Albiero
El 11 y 12 de diciembre se realizará el tradicional torneo Ángel Albiero. Vendrán los 11 mejores jugadores de la Argentina y también habrá un representante local que ya logró su clasificación: Facundo Báez.