17.4 C
General Villegas
martes, julio 1, 2025
InicioDeportesEclipse se recuperó rápido, y con una goleada

Eclipse se recuperó rápido, y con una goleada

La Maquinita tuvo una semana difícil. Se sabe, las derrotas en los clásicos dejan heridas y nada mejor que curarlas ganando el partido siguiente, sin dilaciones, y si es posible sin dejar dudas.

Todo eso logró Eclipse en su visita a Florentino Ameghino, donde también se recuperó de un comienzo en desventaja para terminar redondeando una goleada que lo deja muy bien parado.

Un resultado que puede parecer exagerado por lo hecho ante Atlético de esa ciudad, pero claramente explicado en la contundencia y el  aprovechamiento de las oportunidades.

El partido en sí fue mucho más equilibrado que lo que indica el resultado final. Y es más, hasta los 31 minutos del primer tiempo era poco lo que quedaba en la libreta de apuntes.

Solo una clara para el Naranja donde Brian Scott reventó el travesaño y del otro lado Juan Cruz Martínez que definió ante la salida de Lazaleta, pero la pelota se fue junto a un palo.

Pero como hace 15 días ante Sarmiento, Maxi Rivero le sacó lustre a la pelota en un tiro libre y la colgó en un ángulo para irse al descanso 1 a 1, cuando al primer tiempo le queda un solo minuto de tiempo reglamentario.

Promediaba la segunda etapa cuando Horacio Arévalo, también de gran pegada, sorprendió a Lazaleta con un tiro libre y desniveló. El viento y el sol en la cara del uno, ayudas vitales para el desenlace.

Intentó despertar de su apatía el equipo de Pineda, pero ya con tres en el fondo y con lógicos espacios a espaldas de esa línea, sufriría en demasía su necesidad de salir a buscar.

El juvenil Ceferino Acuña, el Chefo para sus íntimos y los hinchas que comienzan a disfrutar su aparición, se encargaría de marcar el tercero y el cuarto, cuando ya terminaba.

Ganó bien Eclipse. Se recuperó rápido de la derrota ante Atlético y el domingo tiene otro clásico en casa para demostrar que aquel fue solo un resbalón.

A Atlético Ameghino le quedan dos sabores amargos: haber terminado 1 a 1 un primer tiempo donde podría haber estado 2 a 0 arriba; y la goleada final que no se ajusta a los merecimientos.

***

Atlético Ameghino 1 (Agustín Ferrero)

Ignacio Lazaleta, Jesús Zochi, Martín Desinano, Abel Bottega, Julián Allen, Lautaro Ramírez, Brian Scott, Agustín Holstein, Joaquín Ogni, Juan Martínez y Agustín Ferrero. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Ariel Torres, Nicolás Prado, César Llano, Marcos Perkins, Carlos Gutiérrez, Santiago Foresi y Javier Molina. Cambios: Marcos Perkins por Marcos Perkins y Santiago Foresi por Agustín Ferrero.

Eclipse 4 (Horacio Arévalo, Maximiliano Rivero y Ceferino Acuña -2-)

Agustín Muñoz, Ignacio Videla, Matías Piñero, Nicolás Giménez, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Maximiliano Rivero, Maximiliano Cano, Juan Martínez, Matías Rodríguez y Daniel Malmoris. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Miguel Pérez, Alejandro Ponce, Martín Alarcón, Agustín Verdugo, Luciano Mateo, Ceferino Acuña y Neri Aliendro. Cambios: Luciano Mateo por Nicolás Giménez, Ceferino Acuña por Ceferino Acuña y Neri Aliendro por Daniel Malmoris.

Árbitro: Juan Domínguez.