Ramiro Varela, gerente regional de EDEN, explicó los motivos del corte de energía eléctrica programado para el próximo lunes 11 de octubre (de 5 a 10 am) y también detalló cuáles serán los beneficios y mejoras que impactarán en el servicio.
«Este corte va a ser para vincular la línea de 132.000 kilowatts que viene de Pehuajó con la Estación Transformadora existente. Es una maniobra importante que requiere de un corte total en la ciudad de General Villegas y en la Cooperativa de Villa Sauze. Va a requerir un trabajo de 5 horas. Por eso se buscó un feriado en la madrugada: para incomodar lo menos posible. Es un trabajo grande y va a intervenir gente de otras sucursales», adelantó Varela.
«Ahora estamos tomando la línea de Trenque Lauquen. Es una línea que tiene un nivel de tensión de 66.000 kilowatts. Eso significa que con la línea de Pehuajó se está ampliando la potencia. Es una línea nueva y el trazado de línea es diferente. La tecnología de la línea nueva es diferente. Es una obra muy grande que beneficia a gran parte del corredor oeste», añadió el gerente regional de EDEN.
La línea de 66.000 kilowatts quedará como un refuerzo ante potenciales fallas o trabajos de mantenimiento de la nueva línea. «Estimamos que con esta línea nueva los microcortes van a desaparecer. La expectativa es que la calidad del servicio sea mucho mejor», cerró Varela.



