«En casa no podemos perder puntos» es una de las tantas frases hechas del fútbol, con mucho sentencia de tribuna pero que no siempre se plasma en la cancha.
«Los clásicos no se juegan, se ganan» es otra. Ambigua como pocas, porque para que uno gane debe haber siempre otro que pierda.
En su mala racha que parece no tener fin la gente de Sarmiento seguramente las repitió en la previa del clásico de Florentino Ameghino, ante el Atlético de esa ciudad. Pero no alcanzó. Hacen falta otras cosas que hoy por hoy su equipo no encuentra.
En un partido sin grandes luces y tras un primer tiempo donde no hubo un dominador claro, Atlético Ameghino terminó ganándole el clásico a Sarmiento creemos con justicia.
En los primeros 30 el fortinero se impuso levemente en la zona media pero sin posibilidad alguna de llegar de manera clara hasta el área de Ignacio Lazaleta.
El Naranja se fue amigando con la pelota hasta que a los 35 llegó el gol de Ignacio Sinegub, que empujó la pelota al fondo del arco luego de algunos rebotes.
Los partidos donde reina el equilibrio y ninguno de los dos establece claras supremacías se ganan por detalles, y esta no fue la excepción. Un detalle, solo eso, puso a la visita arriba.
Herido, Sarmiento buscó con rebeldía pero siempre por arriba, en pelota parada, donde siempre respondieron bien los cabeceadores del Naranja y las manos de Lazaleta.
Ya en el tramo final Joaquín Ogni marcó el segundo, entrando por el segundo palo, sepultando la capacidad de reacción de su rival.
Con resultado, tiempo y espacio a su favor, el equipo de Pineda se tiró atrás y esperó. Es poco y claro lo que generó de ahí en más el local. No sobran espacios en el Nuevo Fortín y menos a las apuradas.
Atlético Ameghino está otra vez en la conversación, discutiendo los primeros lugares con los equipos de Villegas. A Sarmiento le esperan cinco partidos para que sus jóvenes ganen experiencia y dar algún batacazo: la clasificación quedó demasiado lejos y el torneo dura un suspiro.
***
Sarmiento 0
Francisco Parodi, Benjamín Rebuchini, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorza, Emanuel Cofiño, Juan Coria, Cristian Spinetti, Joaquín Puertas, Sergio Villegas, Rodrigo Britos y Matías Rodríguez. DT: Sebastián Darreu. Suplentes: Elías Gutiérrez, Juan Arias, Hugo Reynoso, Jerónimo Mansilla, Jonathan Ullúa, Iñaki Eceiza y Agustín Calderón. Cambios: Juan Arias por Leonel Scorza, Hugo Reynoso por Cristian Spinetti e Iñaki Eceiza por Joaquín Puertas.
Atlético Ameghino 2 (Joaquín Ogni e Ignacio Sinegub)
Ignacio Lazaleta, Jesús Zochi, Martín Desinano, Abel Bottega, Julián Allen, Lautaro Ramírez, Iván Pineda, Agustín Holstein, Joaquín Ogni, Ignacio Sinegub y Agustín Ferrero. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Ariel Torres, César Llano, Jorge Durán, Iván Martínez, Santiago Foresi, Brian Scott y Javier Molina. Cambios: Santiago Foresi por Agustín Holstein y Brian Scott por Agustín Ferrero.
Árbitro: Agustín Cuevas
