11.4 C
General Villegas
viernes, septiembre 19, 2025
InicioPolíticaKarina Gianolio: "Venimos a aportar soluciones a los problemas de los vecinos”

Karina Gianolio: «Venimos a aportar soluciones a los problemas de los vecinos”

La candidata en primer término por Vamos con Vos, Karina Gianolio, expresó que se puede saltar la grieta y que desde el Concejo se debe trabajar para el vecino con impronta local. En caso de ser electa dijo que los ejes transversales de su tarea legislativa serán salud, vivienda, trabajo, juventud y calidad institucional con más autonomía para las localidades.

Actualidad: ¿Cómo se posiciona Vamos Con Vos en este contexto de polarización entre Frente de Todos y Juntos?

Gianolio: Nosotros venimos a proponer soluciones a los problemas de los vecinos, no a ganar debates ideológicos. Sinceramente creemos que los problemas se solucionan trabajando en la calle, de cara al vecino, y debatiendo en el recinto del Concejo Deliberante, no discutiendo a ver quién es más malo o más bueno. La sociedad está cansada de la grieta. Los problemas de todo el partido son concretos y palpables, y solo se van a solucionar con decisión política, no con discursos ideológicos que dividen a la sociedad.

Actualidad: ¿Hay lugar entonces para Vamos Con Vos entre los dos polos?

Gianolio: Siempre hay lugar para la moderación, la escucha, las argumentaciones, para la no confrontación y el debate de soluciones. Nosotros trabajamos para construir esa alternativa en el partido de Villegas, y creemos que hay muchas chances de que vecinos que optan por el Frente de Todos y Juntos a nivel nacional, en lo local pueden encontrar en nuestra lista representación y un equipo cercano que aporte soluciones y canalice sus problemas al Concejo Deliberante, que sea su voz en el ámbito legislativo. Queremos representar la voz de los vecinos y hacer cumplir su voluntad de querer vivir en un Villegas distinto.

Actualidad: ¿Cuáles son los ejes de ese Villegas distinto?

Gianolio: Los ejes transversales a todo el partido son salud, vivienda, trabajo, juventud y calidad institucional con más autonomía para las localidades. Y para cada tema tenemos propuestas concretas. En salud el foco estará en garantizar el servicio primario en las localidades y el traslado hacia centros de mayor complejidad desde cualquier localidad del partido. En vivienda el desafío va a ser volver a generar recursos para avanzar con la compra de terrenos, loteos y puesta a disposición de los vecinos de espacios económicamente accesibles.

En cuanto a trabajo, potenciar el comercio a través de la compra local obligatoria por parte del municipio, la ayuda a comercios con eximición de tasas para paliar los efectos de la pandemia y la agilización de trámites administrativos municipales. Hablamos y escuchamos mucho a los jóvenes y para ellos queremos impulsar un programa de Vuelta a Casa para acompañar a aquellos que radicados fuera del partido encuentren la forma para volver a insertarse en la comunidad. Y desde la calidad institucional propondremos que el Concejo Deliberante se mueva a las localidades del partido, trabajando desde el territorio. Avanzar hacia una mayor autonomía de las localidades es indispensable para el Villegas que viene.
Queremos trabajar para que Villegas crezca, sabemos cómo hacerlo.