Desde la empresa Camuzzi Gas Pampeana les confirmaron a los vecinos que se realizaría el proyecto para incluir a Banderaló en la obra del gasoducto.
Se dio a conocer el primer informe oficial relacionado a las gestiones que se están llevando adelante por los vecinos de Banderaló para la concreción de la obra de gas para esa localidad. Dicho informe, elaborado por los tres voceros del grupo (Echenique, Martini y Elicechi) pone de manifiesto la predisposición de la empresa Camuzzi para llevar a buen término el requerimiento de la comunidad banderolense.
De acuerdo a lo publicado por el portal «Banderaló Noticias», el comunicado dice lo siguiente:
«Hace más de 30 días un grupo de vecinos nos reunimos con el jefe técnico de la Unidad de Negocios Buenos Aires Centro, señor Walter Casanovas, a cargo de la obra gasoducto Bernardo Larroudé – General Villegas, para interiorizarnos sobre el gas para nuestra localidad.
En dicha reunión nos informa que Banderaló no figuraba en el mapa y que el proyecto de obra era solamente para General Villegas, a lo cual manifestamos nuestra preocupación por no figurar en dicho proyecto, pasando la red troncal por la puerta de nuestra localidad.
A partir de esta reunión se consiguió una audiencia con el señor intendente, Dr. Eduardo Campana, quien nos manifiesta que ya estaba en contacto con la gente de Camuzzi y se predispone a interiorizarse sobre los pasos a seguir para incluirnos en el proyecto.
El señor Casanovas, con muy buena predisposición, se ofreció para realizar un relevamiento del plano de gas para Banderaló, el cual estaría en proceso para concretarse en los próximos días.
Al día de hoy, recibimos el llamado de la señora María del Carmen Tettamanti, directora general de Camuzzi Gas Pampeana, quien nos manifiesta su intención de colaborar con nuestro pedido y realizar el proyecto que nos incluya en el menor tiempo posible. Además de evaluar los costos de la obra y realizar los trámites pertinentes, también se ofreció a acompañarnos a una posible audiencia con el señor intendente para poder llevar adelante el proyecto.
Por el momento es todo lo que podemos informar, esperando que esto pueda seguir avanzando y Banderaló pueda empezar a concretar la obra de gas, tan necesaria como esperada.
Aprovechamos para agradecer a las personas ya mencionadas como así también al señor Rubén Aranda, propietario de la empresa constructora».