El taller iniciará actividades con alumnas de la Escuela Secundaria N° 8. La propuesta está destinada a las egresadas de 6° año, brindándoles la oportunidad de que cada una pueda diseñar y confeccionar su propio vestido. «Este taller es algo que queremos continuar y seguir articulando para darles a los chicos una proyección hacia el trabajo”, dijo el director del establecimiento educativo, Sergio Santandreu.
El intendente Eduardo Campana visitó el taller de Costura y Tejido ubicado frente a la Oficina de Empleo de Mujeres Líderes, el proyecto coordinado por Laura Sotelo y dependiente de la Secretaría de Promoción y Producción. Lo acompañaron la jefa de Gabinete Marina Justo, el secretario de Promoción Federico Gonella y Laura Sotelo.
“Este espacio físico tiene como principal objetivo enseñar el oficio de la costura y el tejido, una de las tareas que realizamos con las Mujeres Líderes, siguiendo la premisa del proyecto donde cada mujer puede no sólo confeccionar un producto sino también compartir su experiencia de vida”, destacó Sotelo.
El taller iniciará actividades con alumnas de la Escuela Secundaria N° 8. La propuesta está destinada a las egresadas de 6° año, brindándoles la oportunidad de que cada una pueda diseñar y confeccionar su propio vestido.
“Este es un proyecto que se inició hace bastante con Laura, que ha hecho una tarea increíble. En ese momento yo estaba a cargo de la Secretaría de Producción, así que me siento sumamente gratificada. Ahora hemos logrado la articulación con una escuela y estamos muy contentos”, destacó la Jefa de Gabinete Marina Justo.
El director del establecimiento educativo, Sergio Santandreu, manifestó: “Estamos muy agradecidos al señor intendente, a Marina y Laura. Estoy muy contento por esta posibilidad. Este taller es algo que queremos continuar y seguir articulando para darles a los chicos una proyección hacia el trabajo”.
Por su parte, el jefe comunal destacó que “justamente lo que uno quiere es fomentar esa responsabilidad. Por eso es destacado este trabajo articulado con la Secretaría de Producción, la labor de Laura y del director de la escuela Sergio Santandreu que también entendió así este proyecto”.