22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Gastón Rossi: «Me imagino un muy buen espectáculo por parte de los dos equipos»

spot_img

Parada difícil la que tiene Juventud este domingo, nada más y nada menos que visitar a su rival de toda la vida: Ingeniero. De momento el conjunto visitante se encuentra tres unidades por encima, viene en buen nivel y cuenta con un jugador diferente, de mucha experiencia como es Gastón Rossi. Justamente el ex Boca Juniors pasó por los micrófonos de Actualidad, donde comentó lo que vendrá para este clásico y repasó un poco de lo que fue su carrera futbolística.

«Imagino un muy buen espectáculo para este domingo, ambos somos muy buenos equipos y daremos lo mejor. Espero que la fiesta termine en paz una vez concluidos los 90 minutos, no deja de ser un partido de fútbol», comentaba para bajar un poco los decibeles de las hinchadas.

Rossi se sumó a Juventud para este torneo, tras estar a punto de vestir la camiseta de Social de González Moreno, situación que se vio abortada por la pandemia. El mediocampista expresó sus sensaciones de cómo encajó en Juventud: «Me siento realmente cómodo, llegué a un equipo con aspiraciones de salir campeón, y puedo desarrollar mi juego con total libertad».

Consultado por su paso en un club de enormes dimensiones como lo es Boca Juniors, donde llegó a debutar en una gira de amistosos por los Estados Unidos bajo la tutela de Alfio Basile, teniendo compañeros como Lucas Viatri, Pablo Mouche, Nicolás Colazo y Nicolás Blandi entre otros, Gastón relataba lo siguiente: «En Boca estuve siete años maravillosos, me dejó enseñanzas como jugador y como persona. Por supuesto, lo más importante es que me permitió cumplir mi sueño de jugar en la primera”.

Luego de no poder asentarse con regularidad en el conjunto xeneize, Rossi tuvo pasos por Chacarita, Patronato de Paraná, Almirante Brown, Sportivo Patria de Formosa. Este recorrido fue algo duro para él quien tuvo que sobrellevar muchas presiones y amenazas por parte de las hinchadas del ascenso argentino.

Luego de meditar seriamente en colgar los botines, decidió volver a lo que denomina su casa: Social y Deportivo Tres Algarrobos. Allí había hecho las infantiles antes de pasar a Boca. Además su familia vive en dicha ciudad y no había mejor lugar para volver a disfrutar del fútbol. Se mantuvo en el club hasta esta temporada en la que llegó a Juventud para contribuir en la búsqueda de quedarse con el título, pero primero deberá sortear este duro escollo que es Ingeniero White de Banderaló.

spot_img