El vóley de General Villegas no deja de dar buenas noticias, con grandes actuaciones de los representantes de esta ciudad el deporte va creciendo cada vez más. Lo más reciente fue la consagración del plantel de primera femenino del Club Atlético Villegas, de ello y todo lo que viene hablaron en Ovación, Carlos Hugo Goicoechea y Sofía Arrieta.
«La verdad estamos muy contentas todas, mucha emoción, muchas ganas, todas las fechas todas con muy buena onda por parte de todas y eso se reflejó en la cancha», comenzó hablando Sofía, quien es la capitana del equipo campeón. «El nivel del torneo fue muy bueno, muy parejo, Jorge Newbery de Rufino era el equipo a vencer porque eran las campeonas defensoras», comentó sobre la dificultad de la liga obtenida. A lo que Goico agregó: «Rufino tiene un gran equipo, ensamblado de hace varios años, fueron partidos duros contra ellos, por suerte esta vez se dio para nosotros».
Después de este año atípico por la pandemia, en el que se pudo desarrollar este torneo corto, el entrenador nos daba indicios de los pasos que seguirá el Vóley del Club Atlético. «La idea es seguir entrenando hasta mediados de diciembre, parar lo menos posible. Estamos tratando de organizar otro torneo para fin de año, tanto de primera mujeres, varones e inferiores. Ya en el verano vamos a enfocarnos más en el beach vóley, que a los chicos les encanta. Venimos de tener buenos resultados en esa disciplina con un cuarto puesto en los torneos bonaerenses. Y por febrero arrancaríamos la pretemporada de lo que es vóley en indoor», afirmó.
Sobre la continuidad de la Liga Rufinense para el año 2022, Goico se expresó: «La idea principal era agrandar la liga, pero por tema de pandemia no pudimos lograrlo. Veremos si para el año que viene podemos sumar más categorías, ya sea la primera masculina, también meter inferiores, sumaría mucho».
Para cerrar, el director técnico se refirió a la posible inclusión del equipo masculino de primera división a la Liga de Olavarría. «Con los varones estamos viendo de meternos en la Liga de Olavarría. Es una liga fuerte que tiene a Bolívar, Pueblo Nuevo entre otros equipos, donde hay jugadores de trayectoria. Si se da la chance de sumarnos haríamos que la Liga tenga 10 equipos, sería elevar el nivel de exigencia deportiva para los chicos de acá», concluyó.