Juntos no ganó la elección y ocupó el segundo lugar detrás de su principal adversario político: el Frente de Todos. Aún así, la sonrisa no se borraba del rostro de sus candidatos. Y eso se debe a que fue una derrota con sabor a victoria. Las PASO habían arrojado un oscuro panorama para Juntos, lo que obligó al oficialismo municipal a arremangarse y redoblar esfuerzos. Eso se tradujo en una marcada mejoría: a nivel local Juntos obtuvo 1.800 votos más en comparación con la elección del pasado 12 de septiembre, subiendo 8 puntos porcentuales. Gracias a esta gran performance Juntos logró meter 3 concejales, misma cantidad conseguida por Todos. Esa paridad trajo alivio, puesto que el peor escenario para los dos años de gobierno que le quedan a la gestión Campana era que Sol Fernández y su gente se quedaran con la mayoría en el Concejo.
Tras conocerse los números definitivos, Claudia Esain, Ignacio García y Romina Domínguez -concejales electos los tres- se acercaron al local partidario del Frente de Todos para saludar a los vencedores. Esain dialogó con Actualidad e hizo un breve análisis de los resultados de los comicios: «Estamos muy contentos porque hemos hecho una excelente elección. Sabíamos que la situación era ésta, no creíamos que cambiara demasiado porque las PASO fueron muy contundentes. Creo que se da lo que de alguna manera sabíamos a nivel consciente. De todas formas teníamos la esperanza de lograr uno más. Lo que percibíamos en la calle era algo más. Pensamos que iba a venir a votar más gente. Creo que todos esperábamos mayor porcentaje de votantes».
Con respecto a la configuración del nuevo cuerpo legislativo y al ingreso de dos ediles por parte de Villegas Avanza, la concejal electa Claudia Esain remarcó que «incorporar gente nueva siempre termina enriqueciendo el trabajo del Concejo Deliberante. Por supuesto que va a requerir mayor esfuerzo, mayor trabajo para lograr el consenso necesario y llegar con las ordenanzas y todo el trabajo que hay que hacer».
«Es muy interesante desde el trabajo político. Es un desafío y tenemos que trabajar todos para lograr el mejor Concejo posible para todos los ciudadanos, más allá de si nos votaron o no. Tendremos que trabajar concienzudamente todos los concejales», finalizó Esain.