22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioDeportesJuan Pablo Chami: "El desafío principal es preparar a los chicos para...

Juan Pablo Chami: «El desafío principal es preparar a los chicos para que puedan jugar en primera»

El básquet del club Atlético Villegas sigue de parabienes. Clasificado a las semifinales de la ABTL en primera y con mucho rodaje en sus categorías formativas. Justamente de la competencia que tendrán los juveniles del club, entre otros temas, habló en Ovación, Juan Pablo Chami.

«Venimos con un cuatrimestre cargadito, con muchos torneos para las categorías formativas y minibasquet. Para nosotros es una alegría que puedan disfrutar de estos encuentros, los chicos lo necesitaban», relataba el encargado de las divisiones menores del club.

A fines de noviembre la Academia formará parte de un torneo cuyo nivel ayudará a la formación de los chicos. Sobre este certamen se explayaba Juan Pablo: «Los días 27 y 28 de noviembre viajaremos con la categoría U-13 a Río Tercero, Córdoba. Allí se va a jugar un torneo con varios equipos de diferentes partes del país. A nosotros nos viene bien para que los chicos agarren un poco de rodaje, y para salir de la burbuja de jugar siempre contra Ameghino o América. Serán un total de cinco partidos en dos días».

El básquet femenino también denotó un buen crecimiento en este 2021, con la sumatoria de muchas niñas que se animaron a incursionar en este deporte. El joven entrenador se expresaba al respecto sobre ello y otros proyectos a futuro: «Estamos teniendo muchas nenas que han empezado a jugar. Esto nos da una felicidad enorme. Tenemos varios proyectos junto al profe Agus Maggio pensados a futuro, dentro de ellos obviamente está el básquet femenino. También estamos planificando junto a la Secretaría de Deportes para que nos den un espacio en el gimnasio Polideportivo».

El plantel de primera esta conformado por muchos jugadores de experiencia, pero como todo equipo en algún momento llegará el recambio generacional de jugadores. Para que esto suceda se necesita tener una buena base por parte de las divisiones menores y ese es uno de los objetivos de Juan Pablo. «El desafío principal es preparar a los chicos de la mejor manera para que puedan jugar en primera. La edad ideal para foguearlos es a los 15 o 16, no esperar a los 18 cuando estén a punto de irse a estudiar. Es cierto que para que eso suceda necesitan estar preparados físicamente, ya que sino pueden salir lastimados, es otro roce. El cambio generacional está al caer. Los mayores acompañan mucho, tratan de marcarles un buen camino para que los más chicos puedan desarrollarse», relató el entrenador.

Juan llegó a General Villegas para ser entrenador en el club. Pero en estos momentos se esta dando un permitido y forma parte como jugador, del plantel que actualmente busca retener el título en la ABTL. «Estuve cinco años sin jugar por varias lesiones en las rodillas. Quiero agradecer a Mauro López que me ayudó en el fortalecimiento de las piernas para que pueda jugar. Tuve la suerte que los chicos me incluyeran como uno más pese a que el equipo estaba armado. Trataré de aportar mi granito de arena para que tengamos chances de lograr el campeonato, sería algo muy lindo para el club».

Por último, Chami se refirió a la buena energía que brinda tanto la dirigencia, como la subcomisión: «El club esta en crecimiento constante. A ‘Ado’ Irasola se lo nota muy entusiasmado, eso hace que uno se contagie. En cuanto a la subcomisión solo queda sacarse el sombrero. Quiero agradecerles por todo lo que nos dieron, nunca nos faltó nada».