El Rotary Club de General Villegas se prepara para la premiación anual que la institución realiza y que en este 2021, al igual que el año pasado, se llevará a cabo de manera virtual.
«Para nosotros es el evento más importante, porque premiar valores no es sencillo. En este caso volvimos a dividir la ceremonia en dos; y el miércoles 24 va a ser únicamente la de entrega de medallas para los alumnos de las escuelas Secundarias del Partido de General Villegas», le dijo a ACTUALIDAD Cecilia Gonella, miembro de Rotary.
«Los chicos son elegidos por sus pares que votan y, por supuesto, eligen a un mejor compañero. Este año en dos establecimientos educativos hubo empate entre los chicos, así que tuvieron que desempatar porque la medalla es una. Eso habla de los valores, de que los chicos con 17 años o 18 recién cumplidos han sido solidarios, han tenido empatía y se han hecho merecedores de esta linda distinción», agregó.
En tanto, quedan para el próximo año los reconocimientos A la Trayectoria y al Servicio Distinguido. «Eso será los primeros meses de 2022», manifestó.
La ceremonia de este 24 será de manera virtual, teniendo en cuenta que por protocolo aún hay un aforo que cumplir y parte de las familias de los estudiantes reconocidos no podrían concurrir de manera presencial. De todos modos, eso no le quita emoción al evento. «Para nosotros es un placer. Es una gran herramienta que nos brinda la tecnología, de poder llevar a cabo esto tan importante», expresó Gonella.
Lo que sí volvieron a la presencialidad son los encuentros de Rotary. «Ya vamos por la segunda reunión y eso también tiene otra característica. Poder hablar frente a frente, sin una pantalla que se interponga, es otra cosa. Uno se puede mirar a los ojos de otra manera y proyectar para lo que se viene, celebrando además, porque eso significa que todo está mejor», sostuvo.
Kits navideños
En otro aspecto de la información, Gonella se refirió a la venta de kits navideños que se viene llevando a cabo. Los interesados tendrán posibilidad de reservar hasta este miércoles 24 de noviembre.
«Empezamos la venta hace un mes y viene muy bien. Tratamos de ofrecer muy buenos productos como siempre, pero teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país es imposible tener costos más bajos de los que estamos ofreciendo. De todos modos, hay kits para todos los gustos y los bolsillos», comentó.
«Los invitamos a sumarse, porque además de que solucionan el hecho de tener algo dulce para las Fiestas, colaboran con la comunidad, adonde siempre se ve reflejado lo que logramos recaudar», destacó Gonella.
Si bien aún no está definido en qué se invertirá el dinero en este caso, recordó que «el año pasado fue íntegramente para el Banco Rotario de elementos ortopédicos. Fue una gran compra que pudimos hacer y hemos tenido una importante demanda, así que estamos felices porque pudimos cumplir. Siempre estamos a disposición de lo que necesiten. Esa es nuestra función».



                                    