22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadAgostina Carrizo, una nueva pluma del periodismo banderolense

Agostina Carrizo, una nueva pluma del periodismo banderolense

Agostina Carrizo tiene 21 años, es de Banderaló y le falta muy poco para recibirse de Técnica Superior en Periodismo. Estudió en Junín -una ciudad a la que califica como hermosa- pero tiene algo muy en claro: su lugar en el mundo es Banderaló. Por ese motivo regresó con la intención de sumar una nueva voz al periodismo local y abrirse camino en una profesión que la enamoró.

«Terminé la secundaria en 2015. No tenía una vocación muy marcada. Elegí esta carrera teniendo en cuenta mis fortalezas y debilidades: los números no, pero siempre me gustó la redacción, los libros, la cultura, la historia. Junín era la localidad más cerca para estudiar y estaba dentro de mis posibilidades. Tomé la decisión correcta: me enamoré totalmente de la profesión», comenta Agostina.

Decir Carrizo en Banderaló es decir Juventud. El padre de Agostina integró el plantel del último Juventud campeón de la Liga de Fútbol de General Villegas, su hermano Blas juega en 1° división y su hermano Javier está en inferiores. Además, Agostina colaboró con la comunicación y el manejo de redes del club de sus amores.

«Yo entré al periodismo por el mundo del deporte y después me terminé dando cuenta que me interesaba todo: la política, la sociedad, todo. De la profesión me encanta el contacto con la gente y que todo el tiempo estás aprendiendo, porque cuando tenés que cubrir un tema sobre determinada cosa tenés que investigar y terminas descubriendo un montón de cosas», expone Carrizo.

Sobre su vuelta a Banderaló, Agostina sostiene: «Me tiraba el pueblo, la familia, los domingos de cancha. Junín es una ciudad hermosa, pero no tengo nada que me ate ahí. Me gusta Villegas, tengo amigos y familiares, me gusta ir a la cancha. Banderaló es un excelente lugar para crecer y también para volver, porque la tranquilidad del pueblo y la rivalidad entre los clubes es algo maravilloso».

La joven hizo pasantías en distintos medios, incluso en televisión, pero su mundo es la redacción de notas deportivas. Y su deseo es sumar otras voces en el plano local: «Hace años que son los mismos periodistas que están trabajando. Hay ideas nuevas. Por ahí el día de mañana puede surgir otro medio», dice Agostina, con ganas de emprender.

«Tengo ganas de aprender. Me falta mucha experiencia. Estoy dando mis primeros pasos, pero con muchas ganas», concluyó Agostina.