El equipo de primera femenino del club Eclipse se impuso en una dura final ante Municipalidad de Daireaux y se adjudicó el campeonato.
Un título más
La jornada final en Pehuajó comenzó con el partido por el tercer puesto que diputaron Estudiantes Unidos y Atlético Chiclana. Este parejo duelo fue en favor de las locales que lograron sacarlo adelante por un tanteador de 28 a 26.
El segundo turno fue para la final del certamen. Eclipse y Municipalidad de Daireaux se volvieron a cruzar. Luego de lo que había sido una ajustada victoria de las dirigidas por Rafa Gómez en la tercera jornada de competencia.
Nuevamente tuvieron un encuentro muy parejo, cada equipo sabía dónde lastimar al rival. Pero terminó siendo Eclipse quién se quedó con la gloria final. Las villeguenses lograron sacar la ventaja de un gol para establecer el 30 a 29 definitivo. Cierre con broche de oro del 2021 para las chicas del club Eclipse.
«Este campeonato es todo mérito de las chicas, el plantel merecía ganar», enfatizó su entrenador, Rafa Gómez. Y agregó: «Fue un partido muy apretado. En un momento parecía que lo perdíamos, por suerte reaccionamos y lo pudimos ganar».
Resultados fase final
Tercer puesto
Estudiantes Unidos 28 – Atlético Chiclana 26
Final
Eclipse 30 – Municipalidad de Daireaux 29
Posiciones finales
Campeón: Eclipse
Sub campeón: Municipalidad de Daireaux
Tercero: Estudiantes Unidos
Cuarto: Atlético Chiclana
Quinto: Unión Curarú
Negativa a los entrenamientos en el Polideportivo
Hace algunos días atrás en un diálogo con Actualidad, Rafa Gómez comentaba que el plantel de primera femenino del club Eclipse estaba entrenado en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Para sorpresa de todos, esta situación ha cambiado totalmente y Gómez lo explicaba. «No nos permiten entrenar una hora a la semana en el predio. Al principio nos habían dado dos horas a la semana, luego pasaron a una sola hora y después quedó en nada», dijo.
Algo molesto con la situación vivida, el entrenador siguió brindando algunos detalles. «La respuesta que nos dieron tanto la Dirección de Deportes, como el intendente es que la dirección del gimnasio no lo permite. También alegaron que los clubes lucran. Lo que ellos deberían tener en cuenta es que cuando la sociedad tiene una crisis, los mismos clubes son los que le dan una gran mano a la población. Nuestro club solo pidió una hora para poder entrenar, no es que queríamos entrenamientos diarios para aprovechar a alquilar nuestro gimnasio».
Para cerrar su descargo, Rafa agregó: «Los padres que pagan las actividades deportivas de sus hijos son los mismos que pagan los impuestos de los que cobran su salario los empleados públicos. Queremos que toda la comunidad pueda usar ese hermoso espacio, roza lo absurdo que no se pueda entrenar allí. Tanto Atlético, Eclipse y Sportivo lo van a necesitar en algún momento. Sus respuestas carecen de todo lógica, claramente no son ni muy deportistas ni muy dirigentes».