22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

Daniel Colombo: «Lo que nos interesa es ayudar a la comunidad y terminar con la grieta»

spot_img
spot_img

El Novillo Blanco 2021 fue un gran éxito. El objetivo era recaudar 4.5 millones de pesos para que La Mano Tendida en Bunge logre terminar la obra de su edificio propio, pero finalmente se juntaron más de 7 millones batiendo el récord de anteriores remates. Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, hizo un balance de lo que dejó el evento y también puso su mirada en lo que viene, puesto que continuará al frente de la entidad gremial por un mandato más (2022-2023).  

«Fue un evento muy importante y superamos el objetivo. Estoy muy contento por la gente de La Mano Tendida porque van a poder terminar el edificio y ser autosustentables, que era lo que estaban buscando. Y como se superó el objetivo seguramente van a poder comprar otros equipos que estaban necesitando para ayudar a la gente», señaló Colombo.

Durante los dos años de su presidencia (2020-2021) la Rural participó en dos campañas solidarias para equipar al Hospital en la lucha contra el COVID y encabezó el Novillo Blanco 2021: en total se recaudaron más de 32 millones de pesos, todo destinado a causas de impacto social y bien común.

«Ayudar a la comunidad es lo que nos interesa a nosotros. Las dos primeras campañas (contra el coronavirus) se hicieron en conjunto con la comunidad. Esta última también, pero fue más específica y con nuestra marca registrada de la Rural, que es el Novillo Blanco. En las anteriores participamos y acompañamos a la comunidad. De hecho la última campaña el alma mater fue Caro Bilotta y su grupo de gente. Se ha trabajado bien. Hemos pasado dos años muy complejos y la comunidad se ha unido. Este es el resultado de todo esto: estos 32 millones de pesos que se juntaron en estos dos años», aseguró.

Anunciaste tu continuación al frente de la Rural, ahora con Santiago Mocorrea como vicepresidente: ¿Por qué querés continuar? ¿Qué proyectos tenés a futuro?

Daniel Colombo: Se ha trabajado mucho estos dos años, pero se ha iniciado un trabajo de mucho recambio donde los chicos del Ateneo ya no son tan chicos y empiezan a incorporarse en la comisión directiva. Son jóvenes pero ya han trabajado en el gremialismo. Una parte de ellos, los más grandes, ya pueden iniciarse en la Sociedad Rural. Además, se incorpora Santiago (Mocorrea) que tiene una mirada más joven y moderna, y va a aportar algo mucho más fresco.

Se arrancó con un cambio, con una renovación, hace dos años. La idea es terminar y darle lugar a los chicos que vienen empujando fuerte desde abajo, haciendo un trabajo muy bueno. Queremos prepararlos y los más grandes acompañar y sumarles nuestra experiencia.

¿Cuál es tu balance de la gestión?

DC: Fueron dos años muy duros, pero donde se hizo mucho, donde la comisión empujó mucho y estuvo muy cerca de la comunidad. Eso es lo que está queriendo el campo: juntarse cada vez más y que esta grieta se corte. La comisión está preocupada por las problemáticas del país y no solo las agropecuarias, sino la problemática de este terrible porcentaje de pobreza que hay. Entendemos que tenemos que involucrarnos cada vez más para ver cómo podemos salir de eso, para tener políticas más claras, más inclusivas. La realidad es que nosotros vamos poniendo nuestro granito de arena y mostrando que juntos podemos tener mucha fuerza y podemos hacer muchas cosas.

¿Qué proyectos o ideas hay para el Novillo Blanco del año que viene?

DC: No hay proyectos todavía, pero sí estamos convencidos que lo vamos a seguir haciendo porque los resultados son muy buenos. Tenemos que evaluar, tenemos que ver qué necesidades hay. Apenas empiece el año empezaremos a recorrer todo el partido para ver qué cosas se necesitan y la gente va a empezar a hacer presentaciones. Lo vamos a estudiar con tiempo, pero todavía no hay proyectos pensados ni presentados.

¿Vuelve la Expo Rural?

DC: Sí. Es algo que a nosotros nos da mucho placer y es cundo podemos demostrar todo lo que hacemos, lo que producimos. Definitivamente sí.

Para 2023 se habla mucho de Daniel Colombo con aspiraciones políticas…

DC: Escucho que se dice eso y probablemente sea porque se gestiona mucho. La realidad es que gestionamos mucho porque la comisión gestiona mucho. Mi interés está en la comunidad y en poder seguir teniendo logros en ese sentido. No hay una aspiración política hoy. Falta tanto para eso… Nuestra cabeza está metida en la Rural y en la comunidad. Seguiremos por esa línea e iremos viendo.

spot_img