22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioDeportesSanta Rita fue mucho más que Eclipse y está otra vez en...

Santa Rita fue mucho más que Eclipse y está otra vez en la final

En lo previo, después de lo que había ocurrido hace unos días en el “Anyulin Penacino”, cuando “El Lobo” había sacado una pequeña luz de ventaja (2 a 1). Parecía que cualquiera de los dos podía jugar la final.

No fue así. Santa Rita una vez más demostró que es el gran protagonista de nuestra liga. Más allá de algún nombre nuevo o técnico diferente, la base siempre es la misma y el funcionamiento del equipo no se resiente. Los resultados están a la vista, el equipo de Piedritas es casi una marca registrada en esta zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Logró un claro triunfo, un resultado abultado que refleja las diferencias de unos y otros.

Vimos un entretenido partido de fútbol, con todos los condimentos que uno puede imaginar, con varios goles, que pudieron ser más.

Para destacar la gran actuación del equipo de Aniceto Gerez y también para el aplauso la dignidad de Eclipse, nunca bajó los brazos a pesar de la adversidad. “La Maquinita” cayó con todos los honores.

En el inicio, los dos equipos se mostraron cautelosos, aunque el local parecía tener la iniciativa, pero sin mucha profundidad. La visita esperaba paciente y estudiaba los movimientos de su adversario para sorprenderlo.

La primera chance de gol la tuvo Eclipse, centro desde la derecha, por el otro sector ingresó Aliendro que literalmente pifió su remate de zurda, desperdiciando una gran oportunidad.

Más tarde el intento fue de Malmoris, pero su disparo no tuvo dirección. Comenzaron las fricciones y las amarillas.

De a poco Santa Rita se adueñó del trámite del partido. Apareció en su real dimensión Farías, libre de marcas, con los regates y asistencias a los que nos tiene acostumbrados.

Se animó Cardoso, sacó un potente derechazo que hizo lucir a Pérez que, en dos tiempos, se quedó con el balón. Fue un aviso, porque un minuto después una gran jugada colectiva de la visita terminó en gol. Movieron la pelota de un lado a otro, ingresó con convicción por izquierda Abel Ponzi, violento zurdazo, un rebote y el goleador Palacios la empujó a la red, 1 a 0.

A partir de ahí se vieron los mejores minutos del equipo de Piedritas. Eclipse sintió el impacto de ir perdiendo, se lo vio desconcertado por momentos. Por el contrario, Abel Ponzi crecía, Farías seguía siendo el conductor, Cardoso y Belén acompañaban de la mejor manera y Palacios era una amenaza constante.

Santa Rita iba por más. Tuvo la segunda conquista Palacios, pero su disparo pegó providencialmente en Videla.

Pasó el mal momento el local, volvió a equilibrar las acciones, buena maniobra de Martínez por derecha, centro perfecto y cuando iba a definir Rivero, apareció el pie salvador de Arrieta para evitar la caída de su valla.

Se hizo muy atractivo el encuentro, equilibrado, se alternaron el dominio. El tiro libre de Rivero pegó en la barrera.

No se hizo esperar la respuesta visitante: Cardoso, incómodo, sacó un derechazo que se fue desviado.

La última de la primera etapa fue favorable al local, tras un córner, Ponce la tomó muy abajo a la pelota y su disparo se fue a las nubes.

En el complemento hubo un punto de inflexión que marcó el rumbo del encuentro, el recién ingresado Verdugo se fue expulsado cuando transcurrían apenas cinco minutos de juego. Una expulsión polémica porque apareció tendido en la cancha Alejo Ponzi y las acciones siguieron, pero cuando reclamaron la atención del jugador visitante el juez Mario García le sacó roja a el hombre de Eclipse. ¿A instancias de quién? No hubo consulta con la jueza asistente que estaba en ese sector. Y dio toda la sensación que él no había visto nada.

Santa Rita empezó a sacar réditos de la superioridad numérica. Tuvo el segundo gol Riscosa que en la primera etapa había jugado de marcador central, pero en el complemento, con el ingreso de Actis, volvió a su lugar habitual en la mitad de la cancha.

El Lobo seguía atacando. Una magistral atajada de Pérez evitó la segunda caída de su valla. Riscosa se floreaba en la mitad de la cancha, Santa Rita tenía todo controlado, nuevamente el arquero local se lució y le ahogó el grito de gol a Abel Ponzi.

Parecía que llegaba el segundo gol visitante en cualquier momento. Se fue lesionado Farías y lo sustituyó Eber Gómez, de buen partido.

La guapeó Abel Ponzi frente a Videla, le robó el balón, centro al segundo palo y Palacios que volvió a convertir (ya lleva 8 goles en esta temporada): 2 a 0 y el festejo de la parcialidad del Lobo era interminable.

A pesar de todos los contratiempos y las adversidades, Eclipse no se daba por vencido. Fue con decisión en busca del descuento, tuvo dos chances muy claras para convertir, pero no pudo lograrlo.

Más tarde fue Martínez el que hizo lucir al arquero Chapado.

Otra aparición de Abel Ponzi, de gran partido, centro y Riscosa, que se había proyectado, logró la tercera conquista para su equipo. Era 3 a 0 y partido definido.

Hubo tiempo para más goles visitantes y también alguno del local. De cualquier manera, la victoria y la clasificación de Santa Rita era cosa juzgada.

“El Lobo” una vez más es finalista y más motivado que nunca con la goleada obtenida. Enfrentará a su verdugo de esta temporada. ¿Podrá con Juventud? Es una buena pregunta a esta altura del año.

Eclipse cayó de pie, luchó hasta el final, con un hombre de menos nunca bajó los brazos, pero no pudo con la superioridad de un adversario de fuste como es Santa Rita.

Román Gregorio Alustiza

***

Eclipse 0

Miguel Pérez, Ignacio Videla, José Barreto, Alejandro Ponce, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Daniel Malmoris, Ceferino Acuña, Juan Cruz Martínez, Maximiliano Rivero y Neri Aliendro. D.T. Cristian Villagra. Suplentes: Ignacio Cruz, Nicolás Giménez, Martín Alarcón, Agustín Verdugo, Luciano Mateo y Martín Rodríguez. Cambios: Agustín Verdugo por Ceferino Acuña y Martín Rodríguez por José Barreto. Expulsado: Agustín Verdugo

Santa Rita 3 (Matías Palacios -2- y Guido Riscosa)

Joaquín Chapado, Alejo Ponzi, Martín Cambas, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Nahuel Belén, Claudio Farías, Matías Palacios, Abel Ponzi y Francisco Cardoso. D.T. Aniceto Gerez. Suplentes: Nicolás Silva, Jonathan Casas, Enzo Pesce, Brian Actis, Eber Gómez, Maximiliano Bustos y Alejo Rocca. Cambios: Brian Actis por Alejo Ponzi, Jonathan Casas por Martín Cambas y Eber Gómez por Claudio Farías. Goles: Matías Palacios (2) y Guido Riscosa.

Arbitro: Mario García.