De acuerdo a la información oficial que brinda la Policía Comunal los agresores son hinchas y jugadores de Juventud. Podría haber sanciones deportivas de consideración, como la pérdida del campeonato. Ya se le dio intervención a la A.PRE.VI.DE.
La denuncia fue radicada este domingo, alrededor de las 22 horas, a cargo de los damnificados Jorge Rafael Mendoza, Kevin Emanuel Mendoza y Braian Matías Mendoza, los encargados de arbitrar el encuentro futbolístico disputado en la localidad de Piedritas entre Santa Rita y Juventud Unida de Banderaló.
Luego de culminado el partido los árbitros se retiraron por Ruta 33. Debido al mal estado de la traza se rompe un neumático del vehículo en el que se trasladaban. De acuerdo a la información oficial brindada por la Policía Comunal, al momento de cambiar la rueda fueron abordados por simpatizantes y jugadores de Club Juventud Unida de Banderaló, quienes comenzaron a agredirlos físicamente, produciéndoles lesiones de carácter leves.
La golpiza fue tan feroz que, según versiones extraoficiales, no se descartan posibles fracturas de costillas y de tabique.
Se iniciaron actuaciones bajo caratula “Lesiones leves e infracción Ley N° 11.929”, dándole intervención a la UFI N° 1, a cargo del Dr. Manuel Iglesias.
También se le dio intervención a la Dirección de Seguridad en el Deporte de la Plata, poniendo en conocimiento a A.PRE.VI.DE. Debido a esto no hay que descartar la posibilidad de durísimas sanciones, como por ejemplo la pérdida del campeonato (Juventud había ganado 2 a 1 la primera final y en calidad de visitante).