El fin de semana una villeguense -radicada en Rosario- sufrió un accidente en la ruta 33 a la altura de Piedritas. Intentó esquivar un bache, perdió el control del rodado, despistó y volcó. Se trata de Mariana Quiroga, quien afortunadamente pudo salir por sus propios medios y está bien de salud. Héctor Gabriel Quiroga, su padre, dialogó con Actualidad y mostró su enojo y preocupación por el pésimo estado de la ruta.
«Yo estuve en el grupo de la 33 (Autoconvocados por la 33) y me fui porque lo manejó muy bien García (Patricio) que lo destrozó al grupo. Lo empezó a llamar a un dirigente de un club, lo adornó y entonces el tipo se borró. Después llamó a otro que es simpatizante de la idea de ellos y le prometió otra cosa. Nosotros estábamos con la Rural, pero se enamoraron de la política. Este tipo hizo lo que quiso, es muy hábil. Trajo un equipo a trabajar antes de las elecciones. Parecía que iba a hacer algo, tapó un pozo en frente de la ruta en el cruce de la 33 y la 188. Después siguieron un poquito más allá de mi quinta, hicieron un obrador chiquito, movieron tierra y listo. La ruta está hecha bolsa, no se puede andar. Si vas para el lado de Trenque Lauquen está toda hecha bolsa. El intendente de América y de Rufino se mueven bastante, las dos puntas. Nosotros estamos en el medio y acá no pasa nada. Tengo mucha calentura. Es infernal lo que está ocurriendo», manifestó Quiroga.
El padre de la joven que volcó y resultó ilesa hizo particular hincapié en la falta de señalización en una ruta que está destruida: «Deberían poner un cartel, poner en los distintos cruces carteles de peligro. Parece que no les interesara. Deberían avisarle a la gente. No pasa nada. Yo pago un toco por año de impuestos. Esto es todo joda y nadie se calienta por nada».
Con respecto a la obra que comenzaría en el mes de febrero, Quiroga dijo: «Cuando empiecen la ruta va a tardar dos años. ¿Por qué no empiezan a tapar los pozos? Hay gente de gusto. Los de Vialidad vienen los martes y se van los jueves. Fui al corralón a hablar y me dijeron ‘acá estamos todos castigados, te diría que no te metas ni vengas a prepotear porque te van a dar una paliza’. Esta gente es castigada, es traída acá, los traen los martes y se van los jueves. Es todo joda. Este señor (por García) viene con la chata, dos o tres chatas de Vialidad, hace un espamento bárbaro pero no pasa nada. Yo ando todo el día en la chata, recorro todas las rutas y veo lo que pasa».
Y añadió: «Lo de Cuero de Zorro fue alevoso. Tendría que haber alguien de Vialidad que lo fuera monitoreando. Se hizo en el 86 y nadie lo revisó. Están haciendo algo y hay 14.000 camionetas de Vialidad Nacional. Parece una burla para decirle a la gente ‘Estamos acá’. Buscan votos. Gente así no sirve».
Por último volvió a hacer alusión al colectivo «Autoconvocados por la 33» que, según sus palabras, fue boicoteado por Patricio García: «El grupo donde estábamos nosotros estaba funcionando perfecto, había casi 800 instituciones que apoyaban. Yo decía vamos a seguir, si promete que la va a hacer la ruta vamos a ir antes de la licitación, hay que seguir, hay que estar, si tenemos que ir a La Plata vamos a ir. Pero el tipo los encandiló y los tres o cuatro que más o menos se mueven dijeron ya está, ya lo hacen y no pasa nada. Yo estaba re contento con el grupo, había gente de todos lados, pero lo boicotearon y lo borraron. Tienen más cancha que nosotros», concluyó.