Tras varias suspensiones por diversos motivos, se pudo desarrollar el 14° Seven interno de Villegas Rugby Club. La llamada «Copa Oscar Álvarez» quedó en manos del equipo «Picaflores».
El Seven interno que organiza Villegas Rugby Club es una tradición en el mes de diciembre. Pero debido a la competencia que tuvo el plantel superior en el torneo de la UROBA no se pudo realizar en 2021.
Entrados en el nuevo año, la celebración del Seven se fue corriendo por las fuertes lluvias que azotaron a nuestra ciudad. Una vez que el clima acompañó, la Copa Oscar Álvarez se puso en juego. El equipo que se consagró como ganador fue «Picaflores», quién logró imponerse ante los otros tres equipos participantes del torneo en una jornada con mucho público presente.
Ariel Ciallella, integrante de la comisión de Villegas Rugby Club, dialogó en Ovación Verano sobre lo que dejó este tradicional evento deportivo.
«El Seven Interno es una celebración que tenemos todos los años en nuestro club, normalmente lo hacemos en diciembre. El cambio de fecha se debió a que el equipo de primera de Villegas Rugby se había clasificado a la semifinal del torneo de Uroba. Preferimos priorizar la competencia antes que la celebración, por eso decidimos correrlo para enero. En cuanto aflojaron las lluvias lo hicimos. Fue una jornada muy linda y muy divertida para todos los amantes del rugby. Además vino mucha gente, familias, amigos, la cantina laburó muy bien y todos lo pudimos disfrutar, que es lo importante», relató Ariel sobre lo que fue la jornada.
Con los conocidos «Picaflores» como campeones reinantes, Ciallella brindó detalles sobre el resto de los equipos que participaron: «Hubo un total de cuatro equipos que participaron. Al ser la segunda quincena del mes se notó un poco la merma en cuanto a números de jugadores porque muchos se van de vacaciones. El equipo que ganó la copa de oro fue ‘Picaflores’, el ganador de la copa de plata fue ‘Disidentes’, ‘Toros’ se quedó con la copa de bronce y también estuvo ‘El Comandante’, un equipo formado por muchos M-18. Todos estuvieron integrados por jugadores villeguenses, muchos de ellos que se encuentran afuera pero que siempre quieren estar para este torneo. La figura del Seven fue Marcos Farías, un villeguense que está viviendo en General Pico pero que jugó con nosotros durante muchos años».
Ariel también develó algunos de los proyectos que tienen en mente como comisión para este 2022. «Nuestro principal objetivo para este año es poder terminar el buffet. Buscaremos volcar todas las energías institucionales en ese proyecto que de por sí es muy costoso. También quiero darles la primicia que el 15° Seven interno se va a desarrollar sí o sí el 17 de diciembre, salvo que haya una condición climática exagerada que no nos permita jugar», expresó.
Por el último, al ser consultado sobre el comienzos de los entrenamientos por parte de los equipos de Villegas Rubgy Club, Ciallella respondió: «El inicio de los entrenamientos está pautado para el 1° de febrero. Las categorías M-18 y M-16 lo harán una semana después y el resto todavía no lo tenemos definido».