Hubo más de 2300 inscriptos para comenzar el ciclo lectivo 2022. El rector de la Universidad -instalada también en General Villegas-, Guillermo Tamarit, confirmó que «enfermería, por primera vez, reemplazó a las carreras de contador y abogacía».
El número de ingresantes a la UNNOBA para 2022 creció un 17% respecto al año 2021. El dato surge de un informe realizado por la Secretaría Académica de la Universidad, en el que se revela, además, que la Licenciatura en Enfermería es la carrera más elegida por los ingresantes –con el 16,5% de las preferencias– seguida por Abogacía (13,4%), Contador Público (12,2%) y Licenciatura en Sistemas (10,9%), publicó Infonoroeste.
«Enfermería por primera vez reemplazó a contador y abogacía lo que tomamos como una muy buena noticia. Tenemos que trabajar cada vez más para que los jóvenes se vuelquen por las carreras que no son tradicionales», relató el Rector de la Universidad, Guillermo Tamarit.
De esta manera, se consolida la tendencia de crecimiento que año a año se observa en la carrera de Enfermería, a partir de la gran demanda que hay en el sector de Salud, potenciado por el contexto de pandemia por la Covid-19.
El estudio que elaboró la Secretaría Académica de la UNNOBA se basa en información suministrada por los aspirantes en las fichas de inscripción donde se solicitan datos socioeconómicos, situación laboral y ciudades de procedencia, entre otros; y se indaga acerca de los motivos por los que deciden inscribirse en la UNNOBA. Para el año académico 2022, se inscribieron 2323 estudiantes.