El jugador villeguense que milita en Aldosivi de Mar del Plata se encuentra en el último período de rehabilitación de su rodilla, luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados.
Mateo Ponce es uno de los tantos jugadores villeguenses que se encuentran luchando por cumplir el sueño de jugar en primera división del fútbol grande de nuestro país. El ex jugador de Eclipse se encuentra jugando actualmente en Aldosivi de Mar del Plata, donde forma parte del plantel de reserva.
Una dura lesión ocurrida el año pasado detuvo el constante ascenso del jugador villeguense, que ya había sumado sus primeros entrenamientos con el plantel que por aquel entonces dirigía Fernando Gago.
Actualmente, Mateo se encuentra en la última etapa de su recuperación de cara a lo que será su regreso a las canchas.
El delantero se tomó un tiempo para charlar en Ovación Verano y contó como viene con su puesta a punto pensando en volver a tener una chance con el equipo de primera.
«La operación fue hace cinco meses, por lo que me faltarían dos meses más y ya estaría jugando nuevamente», comentó el villeguense sobre los tiempos de recuperación. «Estoy volviendo de a poco, hago muchos trabajos con pelota, algunos trotes y mucho fortalecimiento en el gimnasio. Tengo muchas ganas de volver a jugar, a veces se me hace eterna la espera pero por suerte el club me ayuda mucho, me brindan todo lo necesario para que pueda volver en las mejores condiciones».
Mateo rememoró el momento donde sintió que la lesión era de gravedad. «Fue en un partido contra Patronato allá en Paraná, un día donde la cancha estaba muy mojada. En una jugada pisé mal, el pie se me enterró en el piso y para colmo un jugador de ellos me golpeó la otra rodilla. Fue un momento duro pero ya lo dejé atrás».
El actual técnico de el equipo de primera del «Tiburón» es nada más ni nada menos que Martín Palermo, todo un especialista en volver de lesiones complejas y hacerlo de la mejor manera. Es por eso que el joven villeguense no perdió la oportunidad y aprovechó un breve momento para consultarle al «Titán» sobre como se vuelve de estas lesiones. «El otro día lo vi y le pregunté si se vuelve bien de esta lesión. Me respondió que sí, que le meta mucho trabajo a la recuperación y que voy a volver mejor que nunca. Otro que me dijo lo mismo fue el Demonio Hauche (Gabriel Hauche, actual jugador de Racing Club), me comentó que lo principal es ponerle mucha voluntad a la recuperación ya que el también sufrió una lesión parecida».
El ex Eclipse comentó como fue que se dio su llegada al conjunto marplatense. «Llegué al club a fines de 2018 luego de pasar una prueba que me consiguió un representante allegado. Antes de venir estuve jugando en Sarmiento de Junín, San Lorenzo y también pude debutar en la primera de Eclipse».
Por último el delantero se refirió a como aprende día a día observando a los grandes jugadores que actualmente pertenecen a la institución. «Acá hay muchos jugadores que observo mucho, bueno ahora llegó hace poco el Tanque Silva (Santiago Silva, ex Boca, Vélez, entre otros), también esta Martín Cauteruccio (Ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata). Muchas veces estoy trotando por afuera de la cancha y me detengo a mirar como juegan, me hace dar muchas ganas de estar ahí, jugando con ellos. Para colmo Palermo declaró que va a tener en cuenta a los jugadores más jóvenes, es una gran motivación para mí».