11.4 C
General Villegas
sábado, septiembre 13, 2025
InicioDeportesRural Bike: Sergio Viano obtuvo un meritorio segundo puesto en la general...

Rural Bike: Sergio Viano obtuvo un meritorio segundo puesto en la general de «La Insuperable de Barrio Alegre»

El villeguense pasó por varios inconvenientes pero al final logró alzarse con el segundo puesto en la general y en la categoría Master A.

La ciudad de Trenque Lauquen organizó la segunda edición del Rural Bike «La Insuperable de Barrio Alegre», más de 300 corredores formaron parte de esta competencia que consistió en recorrer 13 kilómetros y la novedad fue la presencia de el actual campeón argentino de Rural Bike, Ariel García de Chañar Ladeado.

Sergio Viano fue el único representante de General Villegas que tuvo dicha competencia y su resultado fue muy destacado ya que culminó en el segundo lugar de la general. Quién terminó imponiéndose en la general fue Wilson Rodríguez, oriundo de Dorila, gracias a un tiempo de 1:57:30, trece segundos arriba del villeguense.

Viano pasó por Ovación Verano donde brindó detalles de lo que fue la carrera realizada en Trenque Lauquen y sobre lo que viene en un futuro no muy lejano.

«Fue una carrera dura para mí dado que tuve dos caídas, algo que puede pasar en este deporte ya que en el Rural Bike andamos a bastante velocidad y cualquier distracción se paga caro. Por suerte pude seguir adelante a pesar de ello y culminé en el segundo lugar tanto en la general como en mi categoría que es la Master A», comentó Viano sobre su accidentada performance.

Sergio dio detalles de una nueva modalidad de largada que tienen las carreras de Rural Bike en este año. «La carrera tuvo la particularidad de que nos hacían largar por categorías, es algo que vienen implementando últimamente en todas las competencias. Las categorías más jóvenes largaron primeros y en nuestro caso nos tocó largar a los treinta segundos».

Consultado a como se dieron sus caídas, el ciclista villeguense accedió a comentarlas. «La primer caída fue bastante evitable, justo iba adelante del pelotón cuando permití que otro chico me reemplazará, en una mala maniobra de él me terminó golpeando con el manubrio y nos caímos los dos juntos. Fue un golpe duro, cuando uno se cae ya empieza el desparramo y todos aumentan la velocidad, lo que se hace cuesta arriba volver a alcanzarlos. La segunda fue casi culminando la carrera, nos habíamos escapado tres y yo quedé en un mano a mano con otro chico ya que el primero se había cortado solo. Cuando lo intenté pasar, él chico me miró y ahí nos terminamos enganchando de nuevo. Encima era mi cumpleaños ese día y me pasó de todo no lo podía creer, por suerte me levanté como pude y logré finalizar la carrera».

Viano es uno de los grandes candidatos que tiene la Vuelta del Partido para este año, competencia a la que apuntan como objetivo principal los ciclistas villeguenses. Él mismo comenta su experiencia en esta carrera. «Es la carrera que todos los villeguenses queremos correr y ganar, nuestro objetivo principal. Yo la corrí en tres oportunidades, la primera fue en 2018 donde terminé tercero porque tuve la mala suerte de pasarme de largo al no interpretar bien un cartel. Creo que esa edición fue la más complicada de las que competí, hubo mucho viento sur y se hizo imposible avanzar, terminé tardando como 18 horas en llegar. En la edición de 2019 terminé en segundo lugar detrás de Facundo Ríos que logró culminar como ganador y en 2020 fui uno de los tres competidores que compartimos el primer puesto».

Para cerrar, Sergio dejó un claro mensaje de cara a la Vuelta del Partido. «Hay que tratar de disfrutar, pasarla bien y obviamente dar todo lo que uno tiene, es una carrera especial para nosotros».