Cristian Gielis tiene 22 años, es de Bunge y fue elegido como el nuevo presidente del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas para el período 2022/2023. En el mandato anterior (2021/2022) ocupó el cargo de vicepresidente. Ahora encabezará la flamante comisión directiva. «Fue una linda noticia enterarme de que soy el nuevo presidente del Ateneo. Estoy entusiasmado y con ganas de arrancar el mandato», le dijo el joven dirigente a Actualidad.
«El Ateneo somos un grupo de jóvenes con el objetivo de formar futuros dirigentes. El punto focal es el campo pero no es solamente eso. Cuando nosotros nos juntamos tenemos charlas sobre diferentes temas, como el liderazgo. El Ateneos no es solamente hablar sobre campo, sino para formarse como persona, para dar un toque de madurez. Hay chicos que a los 14 o 15 años ya están formando parte de una comisión y están realizando distintas actividades en conjunto. Yo diría que el Ateneo, además de formar futuros dirigentes, también te forma como persona», destacó Gielis.
En cuanto a lo realizado por el Ateneo durante el 2021, el balance arrojó saldo positivo. «Pudimos remontar un poco lo perdido en pandemia. El 2020 nos cortó las piernas: no poder juntarnos, ni hacer actividades y hacer todo virtual. En el 2021 también estuvimos afectados por la pandemia, pero recuperamos la libertad de hacer más actividades. Una de ellas fue visitar el tambo robotizado de Oscar Chapado o visitar AGD de Buchardo. También un grupo de chicos participó del Congreso de Ateneos de CRA», resumió.
En cuanto a sus objetivos como presidente y los desafíos para este nuevo período, Gielis expresó: «Lo principal que tenemos en mente es hacer que más jóvenes se interesen por el Ateneo, que puedan unirse al grupo. Tenemos algunas actividades pendientes del año pasado y se está hablando de la posibilidad de hacer el Congreso de CRA en General Villegas. Esta idea está planeándose y sería la principal actividad del año. Esto nos ayudaría mucho a formarnos porque es algo muy grande. Vamos a tener que estar muy organizados. Somos muy jóvenes para afrontar todo esto, pero lo vamos a intentar».
Otra idea que está analizándose es replicar la experiencia local en otras localidades y distritos, con el objetivo de crear nuevos Ateneos Juveniles en la zona.