11.4 C
General Villegas
domingo, septiembre 14, 2025
InicioPolicialesAriel Ciallella: "Ojalá les caiga el peso de la ley en su...

Ariel Ciallella: «Ojalá les caiga el peso de la ley en su máxima expresión»

Villegas Rugby Club fue nuevamente el blanco de los delincuentes, que se llevaron más de 100 mil pesos en fernet, además de gaseosas, según el dirigente le dijo a ACTUALIDAD. «Estamos con mucha bronca», dijo durante la charla. «Todo es esfuerzo y sacrificio para nada, para que se lo lleven los ladrones», agregó.

«Como ya nos habían robado en el quincho, en el vestuario, en el quincho de paja y hasta nos entraron por el techo una vez, hicimos hacer una casilla para las cajas de seguridad. Tiene una cerradura muy buena, pero entraron por la chimenea. Después destrabaron la ventana del lado de adentro y se llevaron entre 8 y 10 cajas de fernet, además de gaseosas», detalló de manera sintética Ariel Ciallella, dirigente de Villegas Rugby Club.

«Se llevaron más de 100 mil pesos en fernet, más el desastre que hicieron y las reparaciones que ahora hay que hacer. O sea, prácticamente entramos al carnaval para que unos malechores se hagan del esfuerzo y sacrificio de juveniles, plantel superior, veteranos y dirigentes», agregó.

Indignado y mostrando el hartazgo de que este tipo de hechos se repitan una y otra vez, Ciallella manifestó que «esto va a pasar hasta que uno de nosotros vea a alguien adentro del club, reaccione de la peor manera y después tengamos otro problema. Estamos todos indignados, porque realmente trabajamos tanto ¿para qué?».

«Creo que ya superamos las diez veces que nos robaron. Entonces, ¿qué tenemos que hacer como personas de esta sociedad?. Somos tipos de laburo, más allá de la posición que cada uno tenga. Ya hemos gastado plata en rejas, cubrimos las ventanas. Es un asco tener que vivir entre rejas, ¿qué hay que hacer?», continuó preguntándose.

«Por suerte habíamos sacado el dinero de lo trabajado en la noche de carnaval -manifestó-. La verdad es que fue un trabajo muy grande para sacar poca ganancia; y ahora estamos viendo cuánta plata tenemos que poner del bolsillo para pagar lo que compramos».

«Estamos masticando bronca», dijo Ciallella; y añadió que «incluso estamos pensando si la segunda noche de corso vamos a estar o no, porque fue mucho el trabajo y poca la ganancia. O entrar para tratar de cubrir las deudas que nos generaron estos delincuentes».

«Siempre nos vamos a sobreponer, porque somos gente de rugby, hombres y mujeres trabajadores. Todo es esfuerzo y sacrificio para nada, para que se lo lleven los ladrones, expresó el dirigente.

La denuncia fue radicada y la policía comunal estuvo en el lugar del hecho. «Si se llega a saber quiénes fueron los autores, ojalá que se pongan una mano en el corazón y lo devuelvan. O que se acerquen al club para que con su esfuerzo y trabajo vean lo que cuesta levantar una pared, pintarla, hacer una reja, reparar una puerta de aluminio. Nosotros, por ser tan sociales e inclusivos, tenemos gente de barrio y se va a saber quiénes fueron. Ojalá les caiga el peso de la ley en su máxima expresión, para que no les caiga el peso de la gente», sostuvo Ciallella.

El arranque de 2022 había sido bueno, hasta este fin de semana que un nuevo delito les empañó la alegría. «Este año estábamos re contentos, porque después de tanto tiempo de pandemia empezamos a entrenar, contratamos un profe para plantel superior y para juveniles, todos los chicos estaban motivados. Ahora empieza infantiles. Uno trabaja para eso; y no para esto», concluyó el dirigente.