Un grupo de productores de General Villegas y la región (Tres Algarrobos, América, Coronel Granada, entre otros lugares) decidieron aunar esfuerzos y recursos para donar grandes fardos de alfalfa y pasturas a las zonas de Corrientes afectadas por el incendio.
Cuatro camiones cargados de megafardos ya fueron destinados a la provincia azotada por las llamas y se estima que el lunes se enviarían algunos más. La iniciativa solidaria contempla no solamente los fardos, sino también el valor del combustible y el flete del transporte, por lo que son cuantiosos los recursos y esfuerzos que los productores han invertido en esta causa solidaria.
Los camiones fueron destinados a sociedades rurales y escuelas agropecuarias de Curuzú Cuatiá y también de Alvear, con el fin último de ayudar a los productores de esas zonas que lo perdieron todo a causa de la voracidad de las llamas.
«Mantuve contacto con productores de Corrientes y ellos me comentaron la situación desesperante que están viviendo. Algunos perdieron todo y otros no tienen para darle de comer a los animales que sobrevivieron. Así fue como surgió esta idea, en conjunto con un grupo de productores», le dijo Mercedes Lalor a Actualidad.
Lalor -ex presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y actual integrante de la comisión directiva- manifestó que son alrededor de 15 o 20 los productores que se organizaron para concretar esta campaña solidaria (algunos de ellos son socios de la entidad agropecuaria). Ella es, a su vez, la encargada de coordinar las donaciones para asegurarse que lleguen a destino.