El defensor villeguense se encuentra defendiendo la camiseta del Coruxo F.C, equipo que milita en la Segunda División B del fútbol español.
Al verse un tanto relegado en Sarmiento de Junín, Juan Antonini decidió irse a el fútbol español en busca de minutos y experiencia que le ayuden en su formación como jugador profesional. El club elegido para ello fue el Coruxo F.C, institución ubicada en la región de Galicia y que actualmente se desempeña en la Segunda División B de la RFEF.
«Al principio me costó un poco la adaptación, luego con el correr de los partidos me fui sintiendo mejor. A partir de la séptima fecha comencé a jugar con más regularidad», comentó el ex Eclipse en Ovación Verano.
El Coruxo F.C se encuentra en la novena posición del campeonato, certamen que tiene un total de 18 equipos y que solo dos de ellos lograrán el anhelado ascenso. «Hemos levantado mucho nuestro nivel en los últimos partidos, de hecho nos mantenemos cerca de los puestos de playoff (torneo reducido que da el segundo ascenso)».
El menor de los hermanos Antonini se ha ganado un lugar en la zaga central de el conjunto gallego a fuerza de grandes rendimientos. En total, Juan participó en doce encuentros de los 23 que ha diputado su equipo. «El campeonato es bastante largo, aún nos restan once fechas todavía. Nuestro objetivo como grupo es poder meternos en playoff y pelear el ascenso. En cuanto a lo personal, busco poder jugar la mayor cantidad de partidos que me sea posible. De todas maneras estoy muy conforme con la cantidad de minutos que vengo teniendo hasta el momento».
Para cerrar, el defensor villeguense rememoró como fue el único gol que lleva como jugador del Coruxo FC (gol anotado ante el Real Avilés). «Fue en el minuto 90 del partido, íbamos empatados 2 a 2. Me quedé en el área después de un córner rechazo, vino el centro nuevamente y logré despegarme de mí marcador para poder hacer el gol de cabeza. Por suerte pudimos ganar ese partido tres a dos y ese gol me vino muy bien para aumentar mí confianza».