Continúa la investigación del hecho en el que una familia fue maniatada este domingo luego de ser sorprendida por cuatro sujetos en el momento en el que llegaron a su domicilio.
Una familia de General Villegas fue víctima de robo este domingo. Fueron sorprendidos en su propiedad por cuatro sujetos armados que los maniataron. Los delincuentes se llevaron dólares y una camioneta que la policía encontró camino a la localidad de Piedritas, a la vera de la ruta.
El Jefe de Policía, comisario Carlos Ortellado, informó en diálogo con Actualidad que «Martín Berón denunció que al llegar a su domicilio, ubicado en Chassaing Sur y Ruta 188, había sido abordado por un grupo de encapuchados que se llevaron dinero en moneda extranjera y se dieron a la fuga en el vehículo del propietario, el cual abandonan a 3 kilómetros de Piedritas».
Ortellado destacó la inmediatez con la que se inició un operativo policial, que logró que a los pocos minutos de cometido el hecho delictivo se pudiera dar con la camioneta. En tanto, mencionó que la investigación continúa y que se están observando las imágenes que pudieron haber registrado las cámaras de vigilancia.
Según los datos aportados por la familia damnificada, «los cuatro desconocidos ya se encontraban dentro del hogar previo a la llegada de la familia. Eran alrededor de las 23 horas», dijo el comisario.
Y agregó que «los ladrones no fueron agresivos con la mujer y sus dos hijos menores, pero sí agredieron violentamente al denunciante. De acuerdo a su relato, él se llevó la peor parte. Nosotros seguimos analizando los movimientos de los delincuentes y las circunstancias en las que se fue dando todo».
Por otra parte, destacó que «el vehículo que habían sustraído tiene caja automática y no mucha gente sabe manejarla. Este aspecto nos aporta cierta información».
La Policía Comunal, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), personal del Comando de Prevención Rural (CPR) y de la sala de monitoreo continúan trabajando en la investigación del hecho.
«Actualmente estamos trabajando de forma mancomunada junto con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Rubén Rojo, que nos está apoyando en todo momento, al igual que el municipio», concluyó Carlos Ortellado.