En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias 2022, tanto el oficialismo como los bloques opositores se expidieron sobre la situación de la salud en General Villegas y el distrito.
El director del Hospital municipal, Raúl Sala, dio su opinión respecto a este tema. “Si bien tuvimos aparatología fuera de servicio, hoy por hoy están todos los aparatos funcionando. El equipo de rayos y el mamógrafo a los que se les había quemado el tubo están operando correctamente. Se encargó la compra de un nuevo mamógrafo, porque el existente tiene 20 años; y se está previendo comprar un nuevo equipo de rayos. La realidad es que esta aparatología es vieja y la medicina va evolucionando de la misma forma que lo hacen los celulares».
«Entonces -continuó- cuando estos artefactos se rompen, si su reparación se demora no es por falta de voluntad, sino porque no se consiguen repuestos. Otras veces pasa que la empresa que tenia a cargo la reparación y mantenimiento no puede conseguir algo que está en el exterior. Si bien es cierto que había equipos que no estaban funcionando, la realidad es que hoy tenemos un equipo de rayos, un mamógrafo y un tomógrafo operando correctamente al 100%».
El director del Hospital se refirió a lo informado por el intendente Eduardo Campana respecto de la compra del nuevo mamógrafo; y al mismo tiempo le respondió a la oposición sobre sus preocupaciones acerca de la situación edilicia del nosocomio.
«En materia de salud cuando vas al Hospital se llueven las salas de internación y la guardia, entre otros lugares que tienen problemas de infraestructura, había dicho en este sentido Verónica Zallocco, presidente del bloque «El Pueblo Primero».
Y Sala respondió. «Respecto a la estructura edilicia se está haciendo la reparación y el laminado del techo para que no se llueva más. Por otra parte, desde que se hizo la parte nueva el Hospital (creo que estaba el intendente Alegre) siempre se descuidó lo que es la reparación y el mantenimiento. Lo sucedido no es producto de los últimos cuatro o cinco años, sino que es causa de la falta de mantenimiento y reparación de los últimos diez o quince años”, aseguró por último.