Según la información extraoficial, el distrito entra en emergencia en los primeros 6 meses del 2022, con posibilidad de prórroga.
La noticia, que trascendió durante la tarde de este miércoles, sería anunciada oficialmente por el municipio local este jueves 10 de marzo.
El senador bonaerense por Juntos, Agustín Máspoli, había hecho una presentación los primeros días de febrero ante el Poder Ejecutivo provincial, para solicitar que «se expida de forma urgente y decrete la emergencia agropecuaria o estado de desastre agropecuario en los términos del art 6° Ley 10390 a la zona rural de la localidad de General Villegas, afectada actualmente por inundaciones debido a las contingencias climatológicas».
En esa misma presentación, el senador le pedía al gobernador que «coordine con los organismos pertinentes para proceder a brindar una asistencia económica urgente al sector agropecuario a través de créditos blandos; y eximirlos de impuesto inmobiliario rural que le permitan solventar sus pérdidas».
Según el legislador le había dicho a ACTUALIDAD, la emergencia traería aparejada una batería de medidas para paliar la situación de los productores.