Ya se está llevando adelante el convenio que beneficia el control de las rutas que rodean al distrito de General Villegas. Esto con el objetivo de disminuir la gran cantidad de accidentes e infracciones que ocurren sobre la 188, 33 y 226.
«A través de la ‘Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina’ (CECAITRA), vamos a poner a disposición distintos dispositivos para reforzar los controles sobre las rutas», destacó Rubén Rojo, secretario de Seguridad del municipio.
Por el momento no se han colocado los equipos debido a que recientemente se cerró el convenio. El proceso administrativo que concluye en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Provincial, espera ser aprobado para que se pueda realizar la señalización previa de los dispositivos y una divulgación a los vecinos para que estén informados de la medida.
«Una vez colocados, se van a realizar control de velocidad, luz y lectura de patentes. Van a estar ubicados en los accesos a General Villegas, poniendo énfasis en aquellos vehículos que tengan alguna situación comprometida por ilícito o algún tipo de infracción, mencionó Rojo.
Esta nueva tecnología estará colocada también en las localidades de Cañada Seca, Piedritas y Banderaló, donde circundan las rutas 188, 33 y 226.
Con respecto al funcionamiento ante una eventual falta o infracción, el personal de CECAITRA y fiscalizadores locales procesaran la información semanalmente, ésta se derivará la Secretaría de Seguridad del municipio y finalmente se enviará al Juzgado de Faltas provincial, que tiene lugar en Chivilcoy, para que continúe el proceso.
«Va a llevar un tiempo para que los dispositivos se empiecen a poner en las distintas rutas que nos atraviesan. Por el momento estamos en un plano administrativo que va a llevar unos meses, seguramente para cuando las rutas estén repavimentadas ya podremos colocarlos», aclaró el funcionario.
Estas herramientas se encuentran alrededor de toda la provincia de Buenos Aires para prevenir accidentes y dar cierto orden en la circulación de los vehículos dentro de las rutas nacionales.
«Lamentablemente vemos que muchos conductores no toman conciencia de la peligrosidad que significa el conducir un vehículo a alta velocidad. Más allá que habrá gente que no esté contenta con la medida, estamos seguros que es lo que evita males mayores», enfatizó Rojo.
La Secretaría de Seguridad se encuentra trabajando en el proyecto que se espera implementar en el corto plazo. «En primer lugar buscamos apelar a la concientización de los vecinos a la hora de referirnos a la seguridad vial de las rutas. Estamos realizando todo nuestro trabajo y esperamos seguir avanzando», finalizó el funcionarios.