11.4 C
General Villegas
martes, septiembre 9, 2025
InicioSociedadRural bike: Arrancó la "Vuelta al Partido", Geltgenlichter y Viano punteros en...

Rural bike: Arrancó la «Vuelta al Partido», Geltgenlichter y Viano punteros en la competencia

A las seis de la mañana arrancó la edición N° 15 de la Vuelta Al Partido de General Villegas en la localidad de Santa Eleodora.

Sergio Geltgenlichter en primer lugar y Sergio Viano en segundo -quien hizo podio en el Desafío de la Ruta 23- fueron los ciclistas que llegaron punteros a la ciudad cabecera alrededor de las 16 horas. Pasaron por el barrio Ex Quinta Migliore, Plan Federal hasta llegar a la posta ubicada en el galpón del ferrocarril -barrio Ciclón-, lugar en el que ambos dejaron su firma para partir rumbo a la localidad de Santa Eleodora por la Ruta Nacional 33.

La jornada tuvo su apertura, en un día soleado, rodeada de vecinos que dejaron sus aplausos en cada uno de los puntos del distrito. En muchos casos se armaron caravanas que alentaron a los participantes a través de bocinazos, saludos, fotografías y videos.

La Escuela Primaria de Banderaló se sumó al raid ciclístico esperando la llegada de los competidores con un cartel que enuncia «Estas en Banderaló. Ya recorriste 228 km» como forma de alentar a los participantes.

En las distintas postas se esperó a cada ciclista con provisiones de agua, fruta y sándwiches, mientras en algunos casos se aprovechó el lugar para reacondicionar las bicicletas y cargar energía para la carrera.

«Vamos en busca del triunfo. Está difícil, pero vamos a ver que sale», dijo Sergio Viano en relación a las expectativas del evento que tiene a muchos villeguenses entusiasmados esperando la culminación de la carrera. Sin embargo, «falta mucho todavía», mencionó Sergio Geltgenlichter en relación a la ansiedad que produce para los fanáticos del raid ciclístico.

El tramo «Elordi -Villegas» se vio rodeado de cambios en la dirección del viento y tierra que dificultó la competencia que muchos participantes denominan «agotadora, dura y compleja».

En tercer lugar -aproximadamente 25 minutos después- llegó a la ciudad Cabecera Nicolás Martani y alrededor de las 17 horas en cuarto puesto José Alejandro Pasten, bombero villeguense que fue recibido por sus compañeros del cuerpo activo.

Mientras dejó asentada su participación, Pasten destacó como el cariño de sus camaradas y de la gente fue lo mejor de la jornada que encuentra participantes de diferentes puntos de la región.