El gerente regional de la empresa reconoció que el 0800 se vio colapsado ante las consecuencias que el temporal dejó en distintas ciudades. Por lo que informó el 336 452-6944 para que los usuarios puedan comunicarse.
Debido a las ráfagas de viento de los últimos días, vecinos de General Villegas vieron afectado el servicio de energía eléctrica. La tormenta generó caída de ramas y problemas en el cableado, afectando a muchos hogares que aún hasta este viernes continuaban sin luz.
En diálogo con Actualidad, el gerente regional de EDEN, Ramiro Varela, informó acerca de la situación, en la ciudad y la zona.
«La tormenta y el viento generaron muchos problemas y dificultades en varias localidades que quedaron sin luz, por lo que seguimos trabajando con el objetivo de solucionar estas complicaciones», dijo Varela.
Y agregó que «en General Villegas estamos trabajando en el barrio ‘El Cardal’, debido a la inclinación de un par de postes; y después estaremos en otros sectores de la ciudad. En ‘El Progreso’ se repuso el servicio en casi todo el barrio el jueves por la madrugada, pero habrá que ver si los inconvenientes continúan en una manzana en particular o en qué zona», expresó, respondiendo a los reclamos que los vecinos hicieron llegar al 15457563 que Actualidad tiene disponible para los oyentes de la radio.
Varela aclaró que el 0800 del que dispone EDEN suele colapsar, sobre todo teniendo en cuenta la situación que se generó con el temporal en distintas ciudades, por lo que dio a conocer un número de WhatsApp adonde los usuarios pueden comunicarse: 336 452-6944.
«Es muy sencillo y no requiere que la gente gaste crédito. La empresa está migrando hacia esa dirección para hacer todo más fácil en la comunicación con el usuario. Una vez que la persona efectúa el reclamo por esa vía, le llega a la guardia y podemos direccionar los recursos por ese lado», manifestó el gerente regional.
Y en este sentido agregó que «cuando hay tormenta el servicio de WhatsApp nos organiza, por lo que les pedimos a los vecinos que traten que el canal de reclamos sea uno solo. De lo contrario, perdemos noción de la situación y no podemos atenderla; o terminamos yendo dos o tres veces al mismo lugar».
A pesar del fuerte viento de los últimos días en medio de las malas condiciones climáticas, Varela aclaró que no hubo inconvenientes graves en nuestra ciudad. «Fueron algunos problemas en la planta urbana y en ruta 33. Pero hoy por hoy el foco está puesto en atender los lugares de la ciudad, para que la gente vuelva a tener luz».
¿Falta personal?, es uno de los interrogantes que surge ante alguna demora en responder a los reclamos de la gente. «Los recursos frente a estas contingencias se ponen siempre al servicio de los vecinos, obviamente que cuantas más herramientas se tienen, mejores soluciones se pueden ofrecer, pero no creo que la demora esté relacionada a falta de personal», expresó.
Por último, teniendo en cuenta que hubo ramas caídas de los árboles en algunos sectores, el gerente regional de EDEN manifestó que «este tema está en todos lados, también en Junín y Lincoln, por ejemplo; y tiende a provocar problemas con la línea de cable».