El Concejo Deliberante envió este jueves a archivo el proyecto de resolución del Frente de Todos que solicitaba al Ejército Argentino la donación de un cañón o pieza vinculada a la Guerra de Malvinas.
El proyecto no fue acompañado por ninguno de los bloques contrarios al FdT y desde cada uno expusieron el por qué de su postura, generándose un debate sobre un tema que, en realidad, ya estaba resuelto.
Es que la concejal Sol Fernández le informó a ACTUALIDAD el 2 de abril, en el marco del acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, que el cañón sería traído a General Villegas, luego de un diálogo que había mantenido con el intendente Eduardo Campana y la Jefa de Gabinete, Marina Justo, a pesar de que por entonces el proyecto en cuestión aún se encontraba en comisión y faltaba su tratamiento en el Cuerpo Legislativo.
«Es insólito hablar entonces de esto», dijo la concejal de El Pueblo Primero, Verónica Zallocco, durante la 3° sesión ordinaria del Concejo.
«Me duele que el intendente y la Jefa de Gobierno acompañen esta idea, a pesar de que comparto el mismo espacio político», expresó Zulma Sánchez, de Juntos.
«Se desprecia a todo aquel que opina diferente», sostuvo Analia Balaudo y habló de autoritarismo.
«Me gusta este debate», manifestó Sol Fernández; y agregó: «Me encantaría que este ímpetu hubiera sido puesto para ayudar a la gestión municipal. Ojalá trabajaran todas las problemáticas con las mismas ganas».
Romina Domínguez Carvalho habló entonces de «falta de respeto», dijo que el tema se había manejado con autoritarismo y consideró que se estaba haciendo un «show de palabras», invitando a «no seguir tirando leña al fuego por algo que ya fue decidido. No tiene sentido. Tenemos que terminar con esta discusión. No podemos seguir peleándonos por un cañón».