26.3 C
General Villegas
sábado, 24 octubre, 2020

Roberto Capato, el hacedor del Cosmo campeón 2008

El proyecto del Cosmopolita campeón 2008 nació bajó una planta, un día de verano de ese mismo año. Roberto Capato -que en ese momento estaba en la subcomisión de fútbol del Club Atlético Unión de Arroyo Seco- y su amigo Sergio Barbera -en ese entonces presidente del Cosmo- se juntaron a hablar acerca de cómo podían hacer para que Cosmopolita diera una nueva vuelta olímpica después de 57 años de sequía (la última alegría había sido el bicampeonato del 56/57).

«Era algo que veníamos charlando con mi padre, que me decía que no se quería morir sin ver a Cosmopolita campeón nuevamente. En ese año estaba en la presidencia del club Sergio Barbera, un gran amigo. Nos juntamos abajo de una planta, cerca del club, para armar lo que sería el proyecto futbolístico del año. Cosmopolita necesitaba jugadores que no tenía. Yo en ese momento estaba en la subcomisión de fútbol del Club Atlético Unión de Arroyo Seco y estábamos en el Argentino peleando para ascender. Teníamos una buena camada de jugadores, bien entrenados. Así arrancó el proyecto de 2008», contó Capato.

«Habíamos jugado el Regional 2007 y estuvimos a punto de ascender. Le ganamos a los dos equipos de Venado Tuerto, a Ramallo y perdimos la semifinal con un equipo de General Rojo que luego perdió el ascenso con Atlético Paraná. Teníamos buenos jugadores. Algunos de esos jugadores fueron los que llevé a Piedritas en 2008», remarcó.

Esa columna vertebral del Cosmo campeón estuvo constituída por: Rolando Agundez, Pablo Azzoni, Federico Briz, Nicolás Verdini y Sergio Ortega; quienes se sumaron a otros buenos jugadores que ya militaban en el club piedritense, como Velázquez y Casco.

«Yo tengo el recuerdo de mi papá que jugaba en Cosmopolita. Era arquero. Yo también jugué de arquero, pero solamente llegué a Reserva. Son muchos recuerdos lindos de esa época. Uno creció dentro del club», rememoró Capato, quien actualmente vive en Tres Arroyos pero siempre tiene muy presente a Piedritas y al Cosmo.