22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

A causa del mal clima: Se suspendió la Fiesta del Gaucho

La lluvia jugó una mala pasada a los organizadores de la Fiesta del Gaucho y el evento, que estaba previsto para este domingo, tuvo que suspenderse. La fecha probable en que se llevaría a cabo es el próximo 9 de enero.

El presidente de la Comisión de Apoyo de la Capilla San Cayetano, Jorge Soria, se lo confirmó a Actualidad.

«Estábamos trabajando junto a Alfredo (Pereyra) y la gente de la agrupación La Vuelta de Martín Fierro en la organización de la fiesta. Decidimos que era muy arriesgado hacerlo por el tema del campo de doma, que iba a estar muy blando. Por eso decidimos suspenderlo. La fecha probable sería el 9 de enero que es cuando estaría dispuesto el ‘Colacho’. Teníamos todo organizado: iba a estar la gente del Cardo Azul que iban a llevar la Virgen de los jubilados y nosotros íbamos a llevar el Santo con la agrupación de baile el Poncho Negro. Estaba todo listo: sonido, cantantes. Esperemos que en enero se pueda hacer, con la misma programación, no vamos a cambiar nada», expresó Soria.

«Económicamente no nos convenía ni a nosotros ni a la gente que viene de afuera. Eran alrededor de 70 caballos que se iban a exhibir en el campo de doma», añadió.

Cabalgata por el día de la Virgen

Este miércoles 8 de diciembre se llevará a cabo la cabalgata por el día de la Virgen. La misma será hasta Moores.

El lunes comienza la inscripción.