22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

A fines de septiembre cobra vigencia la nueva ordenanza de fitosanitarios

La Secretaría de Producción y la de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas recuerdan a todos los actores involucrados en la gestión y uso responsable de fitosanitarios que a fines del mes de septiembre comienza a cobrar plena vigencia la ordenanza 6124/2020.

Dicha ordenanza es de aplicación a toda persona física o jurídica que elabore, formule, fraccione, distribuya, tanto a título oneroso como gratuito, utilice, comercialice, transporte, almacene, manipule y/o aplique productos agroquímicos, biocidas y/o plaguicidas, tanto en forma aérea y/o terrestre, en el Partido de General Villegas.

Para acceder a la norma y los planos respectivos con zonas de exclusión y amortiguamiento realizarlo a través de medioambiente@villegas.gov.ar, o a los teléfonos 3388- 420043 o por WhatsApp +3388 414487.

Reunión para productores periurbanos

El jueves 17 de septiembre a las 19 horas se realizará de forma virtual por la plataforma Zoom una reunión para productores del periurbano de la ciudad cabecera, con motivo de explicar y establecer los alcances de la ordenanza de fitosanitarios 6124/2020, próximamente en vigencia y la aplicación del Programa Municipio Verde.

Para inscribirse:

Información para Aplicadores

Se convoca a los dueños de los equipos de pulverización, aplicadores, locales de depósito y fiscalizadores a que se inscriban en el Registro de Máquinas Aplicadoras de Agroquímicos y recuerda la importancia de la obtención del carnet de operario de aplicaciones. Para más información dirigirse a medioambiente@villegas.gov.ar.

Se recuerda que esto es una gestión provincial, que se da a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y desde el Municipio se acompaña en el proceso y guía de presentación de la documentación y afines.